Se entregó el ex empleado del CADS acusado de robar más de un millón de pesos

Nelson Adrián Robaina se presentó este lunes junto a su abogado en Tribunales, donde posteriormente fue detenido por la DDI. Se negó a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

24 de Junio de 2019 14:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Nelson Adrián Robaina (38), el presunto autor del robo de más de un millón de pesos al instituto educativo CADS, ocurrido el pasado 7 de junio, se presentó esta mañana en Tribunales y se entregó a la justicia. En compañía de su abogado, se negó a declarar ante el fiscal Fernando Berlingeri.

 

Robaina –que registra antecedentes por homicidio simple y robo calificado en Bariloche- fue identificado tras los análisis de las cámaras de seguridad y los testimoniales de los testigos, luego que el hombre junto a otro cómplice, ingresó al colegio ubicado en San Juan al 3900, redujo a los empleados, los ató con precintos y sustrajo más 1.200.000 pesos destinados al pago de cargas sociales y gastos

Personal de la DDI estableció en ese momento que uno de los autores era Robaina, quien había trabajado en el área mantenimiento de la institución.