RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

24 de Junio de 2019 09:46

Asesinan a un joven de un disparo durante una pelea

El hecho ocurrió el sábado a la tarde en el barrio Belgrano. Sus amigos lo llevaron al hospital en auto y murió cuatro horas más tarde. Hay un aprehendido.

Un joven de 25 años al que balearon en el barrio Belgrano el sábado a la tarde murió horas más tarde en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y por el ataque hay una persona aprehendida. La investigación por el crimen de Ezequiel Matías Calderón quedó a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos que pudo hacer 0223, el sábado a las cinco de la tarde un llamado al 911 denunció que se escucharon detonaciones en inmediaciones de las calles San Salvador y Las Flores. Un móvil del Comando de Patrullas Sur que recorría la zona vio un automóvil Peugeot 307 con cuatro sujetos en su interior que  se desplazaba a alta velocidad mientras sacaban un trapo por la ventana, por lo que lo escoltaron hasta el Higa.

Al llegar descendieron a Calderón que presentaba un disparo en su abdomen, aunque  según los acompañantes el ataque se dio durante una pelea a golpes de puño. Producto de la gravedad de la herida, el joven –que registraba varios antecedentes penales- murió poco después de las nueve de la noche del sábado.

A partir de los datos recabados por personal de la comisaría undécima se logró horas más tarde en Juan B. Justo y Sarmiento, la aprehensión de Marcos Andrés Torres, que sería el autor del disparo mortal. “Es un joven de 20 años que también registra antecedentes por varios delitos”, confió una fuente oficial a este medio.