Comerciantes de avenida Libertad, con miedo a los robos: uno cerró y otro atiende con la persiana baja

Tras un año de varios robos, un almacén sobre la calle Perú decidió el cierre definitivo. Otro sobre España, sufrió un violento atraco a mano armada y ahora sólo recibe en su local a los vecinos del barrio.

27 de Junio de 2019 20:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inseguridad mantiene preocupados a los comerciantes de la avenida Libertad, que por miedo a los robos y a las grandes pérdidas económicas, sumados a las escasas ganancias por la crisis, optan por cerrar o venderle solo a los vecinos.

Un almacén en la esquina de Libertad y Perú cerró luego de reiterados robos: la semana pasada la pareja que llevaba adelante el emprendimiento fue víctima de un atraco a mano armada. La gota que rebalsó el vaso  ocurrió ayer cuando descubrieron que desconocidos le “reventaron” la persiana. A partir de allí decidieron cerrar el comercio debido a esta situación. Anteriormente en ese local también funcionaba un almacén, cuyos locatarios cerraron por la mismos motivos.

A 22 cuadras de allí, la inseguridad también afecta a los comerciantes de un almacén de Libertad y España, donde luego de un violento robo, decidieron atender “solo a los conocidos”, a pesar que esta medida les genere pérdidas.

Lorena, propietaria de Los Monke, contó a 0223 cómo el violento robo ocurrido hace dos semanas, a plena luz del día, los llenó de miedo.

“Eran dos ladrones y había uno, que era el más sacado, que por suerte no tenía el arma. El otro cargó la pistola y nos apuntó. Se llevó carteras, bolsos, dinero de la caja y los chocolates más caros”, contó Julieta, propietaria del fondo de comercio.

La mujer señaló que esta dramática situación fue muy angustiante, por lo que decidieron atender solo a los vecinos.

“El otro día vinieron dos muchachos y no los dejamos entrar. Nos dio la impresión a que si les abríamos la persiana, nos robaban. No sabemos en quien confiar y solo les abrimos a los conocidos. Nos quedó una sensación de miedo horrible”, recordó.

Por tal motivo, los comerciantes piden mayor presencia policial, “no solo que pasen patrulleros, sino que anden caminando”.

“El sábado pasado tres delincuentes asaltaron a mano armada las cajas del Toledo de Belgrano casi San Juan y se llevaron al recaudación. Parece que la zona no es segura. Queremos más policía”, reclamó la comerciante.