RADIO
EN VIVO
imagen

Argentina

6 de Junio de 2019 14:02

La coincidencia de Macri y Bolsonaro: "No queremos nuevas Venezuelas en la región"

Macri recibió a Bolsonaro en Casa Rosada, destacaron la relación bilateral y pidieron reformar el Mercosur. 

Mauricio Macri y Jair Bolsonaro  se reunieron en la Casa Rosada y brindaron una comunicación conjunta sin responder preguntas a los periodistas presentes. Al inicio, Macri dijo que "esta visita ratifica el nivel de importancia que le asignamos a esta vínculo". "Tenemos una relación de afecto de años y una enorme potencialidad", añadió.

El presidente argentino se refirió al Mercosur y sostuvo que "esta llegando a los 30 años, el mundo cambió y la visión inicial hay que llevarla a la inclusión en el desarrollo global". "Tuvimos muy buena reunión de trabajo donde ratificamos compromiso en la defensa de los Derechos Humanos, el  combate contra el narcotráfico, el crimen organizado, las mafias y la corrupción", puntualizó.

En términos económicos, Macri detalló que "avanzamos en integración energética, Presal y Vaca Muerta que es una oportunidad" y consideró que "estamos desarrollando acuerdos con el mundo, estamos muy cerca de una cuerdo con la Unión Europea pero también con Canadá y Corea".

A su turno, Jair Bolsonaro señaló que "hablamos del duro momento de nuestros hermanos venezolanos" y manifestó que "Venezuela es una preocupación de América del Sur". "Es importante que no tengamos nuevas Venezuela en nuestra región", alertó. 

Finalmente, Bolsonaro aseguró que "hay que tomar decisiones concretas para unir a nuestros pueblos". "El acuerdo Mercosur y Unión Europea está muy cerca", confió. 

Macri y la primera dama agasajarán a Bolsonaro y su esposa con un almuerzo que será servido en el Museo Casa Rosada, durante el cual ambos jefes de Estado hablarán al momento del brindis.
 

 

 

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook