Seguridad

7 de Junio de 2019 22:30

Secuestran  más de un kilo y medio de metanfetaminas en el interior de un auto

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Fue en el marco del Operativo “Poseidón” que tuvo base en Mar del Plata. El rodado estaba en una Playa Judicial de la ciudad de Buenos Aires.

La continuidad de las tareas investigativas en el marco del denominado Operativo “Poseidón” que fuera anunciado por autoridades nacionales a fines de marzo en el que detuvieron a varios integrantes de una familia acusado de comercio de estupefacientes y lavado de activos en Mar del Plata tuvo otro capítulo este viernes cuando hallaron más de un kilo y medio de metanfetaminas en un automóvil.

Lo singular del hecho es que el rodado estaba en una Playa Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año pasado. “Había sido robado y más allá de las comunicaciones con su dueño nunca se presentó y el auto quedó cerrado en custodia”, explicaron.

A la par de las investigaciones llevadas a cabo en el marco de la causa que tramita ante el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata a cargo de Santiago Inchausti, se determinó que la principal investigada en la citada causa judicial sería la titular de ese automóvil secuestrado. Con esa información los efectivos de la Policía Federal realizaron una revisión con un perro antinarcóticos –llamado Somi- y con un scanner de Prefectura Naval Argentina.

La requisa permitió detectar la presencia de estupefacientes en la guantera del vehículo: eran dos bolsas de nylon que contenían en su interior una sustancia de tipo piedra de color amarronada, la cual según los reactivos se condice con metanfetamina en cristal. En total, se decomisó algo más de un kilo y medio de dicha sustancia.

Compartir
Compartí esta nota