Educación

9 de Junio de 2019 12:26

Suteba denuncia que hay 14 escuelas de la ciudad sin medidor de gas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el gremio expresaron profunda preocupación por la problemática, que afecta a alrededor de 12 mil alumnos marplatenses. También afirman que hay 10 establecimientos con reducción horaria por inconvenientes similares.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) expresaron profunda preocupación por la falta de calefacción que afecta a numerosos establecimientos de Mar del Plata y denunciaron que hay 14 escuelas a las que le quitaron el medidor de gas, lo cual se traduce en una afectación para 12 mil alumnos.

Los números difundidos desde la seccional local del gremio dan cuenta que en la ciudad hay entre 20 mil y 30 mil estudiantes que asisten a instituciones educativas con este tipo de problemáticas. En la actualidad, hay 10 edificios que tienen reducción horaria en el primer turno de la mañana a raíz de los bajas temperaturas, según se indicó.

La preocupación fue puesta de manifiesto a las autoridades responsables por parte de los dirigentes gremiales en la última reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD). Según Suteba, el cónclave, que no contó con el quórum exigido, no permitió advertir avances en las gestiones para revertir la situación.

"Las obras de gas para las escuelas del distrito fueron planificadas a destiempo, sin poder explicar con qué logística cuentan las empresas a cargo de las obras, ni los plazos para informar a las escuelas y sus comunidades", apuntaron, entre otras críticas.

En un listado al que tuvo acceso 0223, se detalló las escuelas afectadas por estos inconvenientes: Primaria N°33, Primaria  N°66, Centro de Educación Física (CEF) N°1, Primaria N°20, Primaria N°18, Instituto Superior de Formación Docente N°19, Escuela de Artes Visuales Martín Malharro, Primaria N°32, la Escuela Especial N°509, Primaria N°50, Primaria N°13 y la Secundaria N°45.

Ante la falta de respuestas que advierten, desde el sindicato que conduce Gustavo Santos Ibañez ya exigieron a las autoridades que "en el transcurso de esta semana se brinden, a cada escuela y a sus comunidades, los plazos de obra requeridas o las medidas alternativas" que se tomarán para continuar con el normal dictado de clases.


 

 

Compartir
Compartí esta nota