RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

9 de Junio de 2019 22:41

Manzúr arrasó en Tucumán y se alineó con la fórmula Fernández-Fernández

Tucumán es el sexto distrito de importancia en el padrón electoral nacional.

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, logró la reelección en su provincia con más del 60 por ciento de los votos contra el ex gobernador José Alperovich y la radical Silvina Elías Pérez.

Manzur dijo que "hay una tendencia irreversible: nuestra fórmula se está imponiendo en toda la Provincia". "Quiero enviarle un abrazo bien grande a la fórmula peronista a nivel nacional Alberto Fernández-Cristina Kirchner", exclamó el mandatario flanqueado por el sindicalista Víctor Santa María, uno de los armadores del ex jefe de Gabinete y precandidato presidencial que viajó a la provincia para acompañarlo, como había anticipado este medio.

Pasadas las 10 de la noche, Manzur lograba de esta manera un holgado triunfo y retenía la gobernación, seguido por José Alperovich y Silvia Elías de Pérez, la candidata de la Casa Rosada.

De hecho, el resultado final en el sexto distrito más importante del país en términos electorales se esperaba pasada la medianoche. Había, en ese sentido, dudas por el segundo lugar, disputado entre el ex gobernador del PJ y la senadora radical, en la primera elección en la que el peronismo dividió sus votos.

Manzur sostuvo temprano, después de votar, que los comicios en la provincia "van a marcar una tendencia a nivel nacional" e hizo una referencia con respecto a la candidatura del ex gobernador y actual senador José Alperovich por fuera del PJ. "El peronismo es uno solo en Tucumán", explicó.