RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

9 de Junio de 2019 22:56

Mendoza: la UCR ganó la Paso de Cambiemos

Rodolfo Suarez derrotó al candidato del Pro, Omar De Marchi. Por su parte, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti ganó su interna.

El precandidato Omar De Marchi (PRO) admitió la derrota y felicitó a Rodolfo Suárez(UCR), quien se consagró en la interna y será el candidato a gobernador de Cambiemos el próximo 29 de septiembre, informó Infobae.

Con el 19.42% de las mesas escrutadas, Suárez se imponía con el 32.91% de los votos y De Marchi obtenía el 12.16%, por lo que el Frente Cambia Mendoza alcanzaba los 45 puntos.

"Asumo el compromiso de hacer un gran gobierno en empleo, en educación, para que empecemos a crecer, para que salgamos de la pobreza que tenemos en la provincia", expresó Suárez en el búnker esta noche.

"Salir y progresar lo podemos hacer por el enorme capital humano que tiene esta provincia; quiero asumir junto a cada mendocino la enorme responsabilidad de trabajar inmediatamente para que haya más empleo y viviendas", agregó.

En esa línea, remarcó: "Tengo la enorme responsabilidad para que dejemos una mejor Mendoza a nuestros hijos y a nuestros nietos. Ese es mi compromiso y lo asumo con el corazón, como lo hice en la ciudad, con un gran equipo que me va a acompañar".

En tanto, la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti venció en la interna del Frente Político y Social Elegí ante Alejandro Bermejo.

Más atrás, se ubicaban José Luis Ramón (Protectora) con el 6.55% y Noelia Barbeito (FIT) con el 3.53%.