RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

10 de Julio de 2019 14:18

Detienen a un cuidacoches acusado de violar a una menor de 13 años en un descampado

El sospechoso, de 24 años, cayó en inmediaciones de Luro y Champagnat. Ya está alojado en el penal de Batán.

Un cuidacoches fue capturado en horas de la mañana de este miércoles por la policía después de estar acusado de haber abusado de una menor en un descampado del barrio 9 de Julio.

El sospechoso tiene 24 años, según confirmaron las fuentes oficiales que consultó 0223, y ya está alojado en la Unidad Penal N°44 de Batan, a diposición de la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°4, Andrea Gómez.

Asimismo, se confió que la víctima tiene 13 años de edad y que ya registra algunas problemáticas que motivaron la intervención de agentes de Minoridad. El ataque sexual que sufrió se produjo después de que se fugara de su casa días atrás.

Según lo que se pudo reconstruir, la adolescente ingresó alrededor de las 11 a un local de Luro y Champagnat donde aseguró que había sido violada por el cuidacoches de la zona, en el descampado que se encuentra a la vuelta del lugar.

A partir de ello, las personas presentes se comunicaron con el 911 y tomaron una rápida intervención en el caso personal de la Comisaría de la Mujer y la Policía Científica, para materializar la captura del hombre.

La menor, a su vez, fue trasladada en ambulancia al Hospital Materno Infantil, donde se avanzó con la realización de distintos exámenes médicos previstos en el protocolo de seguridad que se aplica para estos casos.

La fiscal Andrea Gómez debe tomarle declaración indagatoria al hombre en el transcurso de las próximas horas, así como escuchar el relato de la menor. En principio, la carátula del caso se configura por el delito de "abuso sexual agravado por acceso carnal".