Dolor de cabeza en Alvarado: conoció el formato pero no le dan prórroga

El "torito", que pidió comenzar dos semanas más tardes el torneo, se encontró con la negativa de la categoría y deberá arrancar junto al resto el 17 de agosto. Se jugará en dos zonas y habrá dos ascensos a Primera.

Para la gente de Alvarado es una buena noticia porque falta menos para el debut. Para Pumpido es un dolor de cabeza porque tendrá menos tiempo para trabajar y armar el plantel.

10 de Julio de 2019 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta tarde se realizó en AFA la reunión de la Primera Nacional (ya no se llamará B Nacional), donde el presidente Wenceslao Méndez conoció oficialmente cómo será el torneo que comenzará el 17 de agosto y también se encontró con una negativa inesperada. La categoría no le aceptó el pedido de dos semanas de prórroga para comenzar el certamen por haber sido el último en finalizar la competencia oficial y eso llevará a que tenga que trabajar a contra reloj en el armado del plantel y la pretemporada.

Si bien no está todo definido, porque los descensos todavía no tienen un reglamento claro, sí se confirmó lo que se venía hablando del formato: será en dos zonas de 16 equipos y los ganadores de cada grupo jugarán una final en partido único por el ascenso a Primera División. El segundo saldrá de un reducido que jugarán segundos, terceros y cuartos de cada zona, y en las semifinales se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Todos los cruces serán de ida y vuelta, salvo la definición que será en un solo encuentro en cancha neutral.

En cuanto a la zona baja, se sabe que serían cuatro los descensos, pero podría haber más. La idea es que sean dos directamente afiliados y dos del interior del país, pero esto todavía está en tratativas y se definirá en la próxima reunión de la categoría.

La semana que viene se conocería a qué zona irá Alvarado, que tendría el cruce interzonal frente a Santamarina de Tandil.