RADIO
EN VIVO
imagen

B nacional

10 de Julio de 2019 19:22

Nicolás Rinaldi, la primera cara nueva en Alvarado

En algún momento, Nicolás Rinaldi mostró su categoría como rival. Ahora se pondrá la camiseta albiazul en la B Nacional. (Foto: archivo infopico.com)

El talentoso volante ofensivo llegó este miércoles a la ciudad y firmará su vínculo con el club por un año. Conocido de haberlo enfrentado con Rivadavia de Lincoln y Ferro de Pico, su último paso fue en Flandria.

De a poco, sin prisa pero sin pausa, Alvarado se empieza a rearmar para jugar por primera vez en la B Nacional (a partir de ahora Primera Nacional), y concretó la llegada de un jugador que estuvo en los planes en varias oportunidades y que estuvo a poco de ser parte del plantel que logró el ascenso. Nicolás Rinaldi, de 25 años, era uno de los apuntados por Mauricio Giganti en el mercado de pases anterior, no se pudo dar, pero ahora sí llegará para ser uno de los generadores de fútbol en el equipo de Juan Pablo Pumpido. Así lo confirmó el propio jugador en diálogo con "La Voz del Estadio" (GDM Radio, lunes a viernes de 18 a 20), en viaje hacia nuestra ciudad donde sólo resta la firma del contrato que lo unirá al club por un año.

Es joven pero tiene un largo recorrido, ha pisado de gran manera las canchas de Mar del Plata con las camisetas de Rivadavia de Lincoln y Ferro de Pico, pero ahora lo hará de local. El "Colo" se convirtió en el primer refuerzo para el "torito" para la próxima temporada y estará el lunes en el arranque de la pretemporada en la Villa Deportiva de la ruta 88.

Nacido en General Lamadrid, provincia de Buenos Aires, el 23 de agosto de 1993, fue parte del proyecto juvenil que inició Rivadavia de Lincoln y dejó una gran imagen en su primera temporada en el rojiblanco que lo llevó a ser observado del otro lado de la cordillera y se mudó al Rangers de Chile en la Primera División de aquel pais.

Al regreso, otra vez en Rivadavia, fue figura en el Federal B y se fue a Ferro de Pico, donde lo dirigió Giganti, para convertirse en uno de los mejores jugadores de la categoría, con 34 partidos y 5 goles. Esa campaña lo puso en los ojos de Sarmiento de Junín, en Primera División, donde lo hizo debutar Fernando Quiroz. Allí permaneció luego en la B Nacional y, con poca continuidad, se fue a Flandria para volver a agarrar ritmo en la Primera B Metropolitana.

Tras el paso por Jauregui, llegó el momento de ponerse la camiseta de Alvarado. Es el primer refuerzo de Alvarado y Juan Pablo Pumpido, que tanto habló de las características de los jugadores para definir el esquema, sabe que contará con un enganche que también puede jugar por las bandas, siempre en función ofensiva, con una excelsa pegada y llegada al gol.