RADIO
EN VIVO
imagen

Judiciales

10 de Julio de 2019 09:06

Alberto Fernández declara como testigo en la causa Amia

El precandidato presidencial del Frente de Todos fue citado por el juez Claudio Bonadío en la causa que investiga a la expresidenta Cristina Kirchner.

El precandidato a presidente por el Frente de Todos Alberto Fernández se presentará este miércoles a declarar como testigo en la causa que investiga el supuesto encubrimiento de los acusados iraníes en el atentado a la Amia a través de la firma del memorándum.

El ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner está citado a las 10 a los tribunales de Comodoro Py por el juez Claudio Bonadio, que tomó la decisión convocarlo luego de que Fernández fortaleció sus críticas al pacto que firmó la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con el país islámico, y que luego fue declarado inconstitucional por el Congreso de la Nación.

Por otro lado, si bien la causa pasó a manos del Tribunal Oral Federal 8, que prepara el juicio contra Cristina Fernández, el juez Bonadio todavía puede pedir medidas de prueba en el marco de instrucción. En este contexto, el magistrado tomo la decisión de llamar a declarar a Alberto Fernández, que durante una entrevista televisiva, volvió a criticar el memorándum con Irán, aunque aclaró que su compañera de fórmula presidencial no incurrió en ningún delito.

En tanto, luego de declarar, el precandidato a presidente viajará a Córdoba para una reunión protocolar con el gobernador de esa provincia, Juan Schiaretti.