RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

11 de Julio de 2019 10:09

Advierten que hay 20 mil perros abandonados en Mar del Plata y piden “soluciones urgentes”

Lo hizo el candidato a intendente de Consenso Federal Santiago Bonifatti. Planteó la necesidad de crear un registro de propietarios.

El caso de Guadalupe Ferrari, la joven vecina de Mar del Plata, fue atacada por tres perros ovejeros de gran porte en la costa y que le provocaron heridas de gravedad puso al descubierto la falta de control sobre las razas peligrosas.

Ante esta noticia de público conocimiento, el candidato a intendente por Consenso Federal, Santiago Bonifatti, dijo: “Es urgente dar solución al tema de los perros sueltos. Tenemos que poder crear un registro de propietarios, pero también coordinar con los refugios de animales abandonados para que su tarea de cuidar a los perros no impida que podamos cuidar a los vecinos. Las calles tienen que volver a ser seguras para transitarlas, los animales deben estar controlados y contenidos. Es un trabajo que hay que llevar adelante entre todos por el bien de la comunidad”.

 

“Se estima que hay más de 20 mil perros abandonados en General Pueyrredon, y debemos pensar esta problemática teniendo en cuenta los perros sueltos abandonados y los que tienen dueño. Tenemos que tener un registro municipal de mascotas, que además brinde beneficios, como la castración, vacunas, alimento, información sobre el cuidado entre otros. Pero también debería existir desde el Estado una coordinación de organizaciones sin fines de lucro de tránsito de mascotas, que en nuestra ciudad son muchas y lo hacen a pulmón apoyadas en las redes sociales. Y por último, tenemos que trabajar desde la educación en el compromiso y la responsabilidad que se asume al momento de la adopción, ya que la sensibilidad y la solidaridad hacia una mascota o hacia el propio vecino, son fundamentales si queremos reconstruir los lazos de nuestra sociedad", continuo Bonifatti.

Por último el candidato a intendente agregó: “En Consenso Federal estamos trabajando en distintas propuestas que aborden esta problemática de manera seria y a largo plazo pero lamentablemente se trata de un tema urgente donde el control y las medidas inmediatas deben existir. No puede seguir peligrando la vida de quien transita por la calle, pasea o hace su trabajo, por la existencia de perros agresivos, tenga dueño o no”.