Se negó a declarar el cuidacoches acusado de violar a una nena en un baldío

Michael Omar Chavarría estuvo acompañado por un defensor oficial y seguirá alojado en la UP 44 de Batán. Hace dos semanas recuperó la libertad tras estar detenido por robo.

11 de Julio de 2019 17:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuidacoches acusado de abusar a una nena de 13 años en un descampado del barrio 9 de Julio se negó a declarar este jueves en Tribunales y fue trasladado nuevamente a la alcaidía penitenciaria de Batán. Michael Omar Chavarría seguirá detenido acusado del delito abuso sexual agravado con acceso carnal y esperará en prisión el avance de la causa a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

Acompañado por el defensor oficial Christian Rajuán, el imputado de 24 años prefirió no dar su versión de los hechos sucedidos en el predio ubicado en inmediaciones de la avenida Luro y Champagnat. A partir de la conversión en detención de la aprehensión que se hizo por razones de urgencia, la fiscalía esperar reunir más pruebas en las próximas horas a la espera de que la víctima pueda declarar en cámara Gesell.

Uno de los datos que llamó la atención de los investigadores tras identificar al imputado es que hace apenas veinte días había recuperado la libertad luego de ser excarcelado en una causa en trámite en la fiscalía de Flagrancia. ”Chavarría registra varios antecedentes penales, la mayoría de ellos por robos y delitos menores”, confiaron las fuentes judiciales consultadas por este medio.

Si bien el sujeto tiene ciertas dificultades para hablar, las mismas no están relacionadas con una incapacidad para comprender sus actos sino por una lesión que le dejó un golpe recibido hace algunos años y por el abuso de sustancias.

Tal como adelantó 0223 el hecho quedó al descubierto cuando la niña solicitó ayuda en un local comercial lo que permitió aprehender al imputado. Los análisis médicos de protocolo que se le practicaron confirmaron la existencia de lesiones compatibles con el abuso denunciado.

A partir del evidente estado de vulnerabilidad de la niña –que se había fugado de su casa pocos días antes-, del ambiente donde se produjo el hecho atravesado por el consumo de estupefacientes y de su propia historia familiar, la fiscal Gómez dio intervención a la Justicia de Familia y a los servicios que operan en el tema minoridad mientras avanza en la causa penal.

Temas