RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

11 de Julio de 2019 23:02

Usaban dos kioscos, una heladería y un bar como pantalla para vender estupefacientes

Detuvieron a dos hombres y una mujer que este viernes serán trasladados a Tribunales. Secuestraron cocaína, dinero, celulares, un arma y un automóvil.

El avance de una investigación a cargo del personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado permitió realizar una serie de allanamientos simultáneos en inmediaciones de la denominada “Villa de Vértiz” y detener a tres personas acusadas de comercializar estupefacientes en negocios precarios que utilizaban como pantalla.

Luego de tres meses de investigación la fiscal de Estupefacientes Daniela Ledesma solicitó a la Justicia de Garantías la realización de varios operativos que tuvieron como epicentro la intersección de las calles Vértiz y José Hernández y Fleming al 1200. “En una distancia no mayor a los doscientos metros habían instalado dos kioscos, un bar y una heladería donde comercializaban estupefacientes al menudeo”, señalaron autoridades policiales.

“Con el afán de ocultarse de la visión de las autoridades policiales y judiciales también operaban en un pequeño pasillo y tenían montado un sistema de seguridad conformados por “soldaditos” o “centinelas” que alertaba a los líderes de la organización sobre la presencia de personal policial o móviles que se acercaban al sector”, agregaron.

Durante los allanamientos –en los que participaron integrantes de otras dependencias policiales- se logró el secuestro de una cantidad importante de clorhidrato de cocaína lista para su comercialización, dinero en efectivo producto de la venta de sustancia ilícita, celulares, documentación de interés, un  revolver calibre .38 con seis proyectiles en tambor cargador y un automóvil VW Cross Fox.

Los dos hombres y la mujer –cuyos datos filiatorios no trascendieron- quedaron alojados en la alcaidía penitenciaria de Batán y en el Destacamento Femenino. Este viernes serán trasladados a Tribunales.