RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

13 de Julio de 2019 19:11

Robaron un auto y los atraparon tras una persecución: amenazaron con un rifle y un machete a la policía

Cuatro hombres y una mujer fueron aprehendidos en el barrio Las Canteras. Secuestraron las armas empleadas y les formaron una causa penal. 

El robo de un automóvil del interior de una casa en el barrio Fortunato de la Plaza derivó en una persecución tras la que aprehendieron a los tres ocupantes del rodado y a dos jóvenes que armados con un rifle de aire comprimido y un machete amenazaron a la policía. Dos de los sujetos quedaron alojados en la Unidad Penal 44 de Batán, una pareja fue notificada de la formación de una causa penal y un adolescente de 17 años fue entregado a un adulto responsable.

Personal del Comando de Patrullas Sur junto a miembros de la Policía Local iniciaron en la intersección de las calles Luis Agote y Calabria la persecución de vehículo VW GOL que había sido sustraído bajo la modalidad de robo calificado de una vivienda en Coronel Vidal al 1900 a una mujer de 40 años.

En la avenida Antártida Argentina y Baigorrita los efectivos interceptaron el rodado y aprehendieron al conductor de 41 años y sus acompañantes, un hombre de 44 y una mujer de 28. Del rodado descendió un sujeto con un rifle de aire comprimido que amenazó al personal e intentó esconderse en una vivienda cercana de la que salió un adolescente de 17 años portando un machete con el que quiso evitar la aprehensión del otro joven, aunque ambos fueron reducidos.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes en orden a los delitos de robo calificado por el empleo de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede darse por acreditada, resistencia a la autoridad, averiguación de identidad y atentado a la autoridad, el conductor del rodado y el joven que bajó con el rifle fueron trasladados a la alcaidía penitenciaria de Batán.

La pareja fue notificada de la causa y correctamente identificada mientras que el adolescente –por disposición de las autoridades del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil- fue entregado a sus progenitores.