Robó una moto durante una fiesta de fin de año: seguirá detenido hasta agosto de 2020

A Guillermo Alejandro Saucedo se lo declaró reincidente tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado. Durante su intento de huída intentó esconderse en la casa de un vecino.

14 de Julio de 2019 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre que el pasado 31 de diciembre pasado junto a un cómplice que no logró escapar le robó la motocicleta a una mujer e intentó esconderse en la casa de un vecino fue condenado a un año y ocho meses de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado.  En virtud de una pena anterior Guillermo Alejandro Saucedo fue declarado reincidente y se dispuso que el vencimiento de la pena sea el 30 de agosto de 2020.

Esa tarde Saucedo y otro sujeto forcejearon con una mujer en la calle Elcano casi José Martí, le sustrajeron la motocicleta Gilera Smash –dominio 946 CLH-  e intentaron escapar a bordo de la misma. Minutos después tras un llamado al 911 personal policial arribó a la zona y aprehendió a Saucedo cuando quiso meterse en una vivienda ubicada en Lanzilota casi San Salvador.

Para el Juez Fabián Riquert la responsabilidad criminal de Saucedo en carácter de coautor penalmente responsable de ambos delitos quedó debidamente acreditada a partir de la declaración de la víctima del primer hecho y de la detención en Flagrancia durante el intento de huída.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 el magistrado descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal, consideró como atenuante el buen concepto presunto ante la ausencia del informe correspondiente y valoró como agravante la reiteración delictiva.

Según Riquert los hechos juzgados consituyeron los delitos de robo agravado de vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa y violación de domicilio y le impuso a Saucedo una pena de un año y ocho meses de prisión. A partir de una pena única de cinco años y medio de prisión que le impuso la Cámara Segunda en lo Criminal de General Roca y en la que obtuvo la libertad condicional, se lo declaró reincidente.

El vencimiento provisorio de la pena impuesta operará el 30 de agosto de 2020 ya que Saucedo está de manera ininterrumpida privado de su libertad desde la tarde del hecho.