Malestar y preocupación en Textilana por el despido de otra trabajadora

Es la tercero en un mes. La mujer se enteró en la puerta de la fábrica de Mauro Sergio, tras 14 años de antigüedad. “Quieren descabezar la lucha por mejores condiciones laborales”, aseguran las trabajadoras.

15 de Julio de 2019 12:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gran preocupación y malestar hay en Textilana luego que la empresa cesanteara este lunes a una trabajadora: es el tercer despido en un mes y desde la Comisión Interna de la fábrica de pulóveres Mauro Sergio aseguran que la maniobra es para “descabezar” la protesta.

“La empresa no dio ningún argumento porque la compañera apenas se bajó del colectivo, que  demora una hora de viaje, no la dejaron entrar: querían que firme el despido en la puerta de entrada”, afirmó en diálogo con 0223, una de sus compañeras, que indicó que la mujer tiene 32 años y con 14 años de antigüedad.

Para los representantes de los trabajadores, la mujer fue despedida “porque fue una activista muy importante en el paro y una compañera muy solidaria con sus pares” y que la intención de la empresa “es el recambio de personal para descabezar la lucha que emprendimos en marzo en la cual conseguimos importantísimas cosas como un aumento del 30% remunerativo”.

Por último, desde la Comisión Interna de Textilana admitieron que a pesar de las últimas reuniones en el Ministerio de Trabajo, el conflicto parece no terminar: “La empresa declinó la instancia y el Ministerio no resuelve porque son audiencias de conciliación”, explicaron.

Comentarios de usuarios de Facebook