RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

16 de Julio de 2019 16:06

Finalmente, el Concejo Deliberante tratará el Presupuesto Municipal 2019

Lo hará el jueves en sesión ordinaria, después de que en comisión de Hacienda se aprobar el proyecto para avanzar con el tratamiento, que estaba paralizado desde hace casi un año.

Finalmente, el Presupuesto Municipal 2019 podrá llegar este viernes jueves al recinto del Concejo Deliberante para ser tratado y definir su aprobación por parte del cuerpo legislativo.

Después de una larga espera, los ediles que forman parte de la comisión de Hacienda resolvieron este martes dar el visto bueno al expediente donde se proyecta el cálculo de los gastos y recursos para que se lograra el avance de su tratamiento.

Los votos positivo de los concejales de la Agrupación Atlántica, la Unión Cívica Radial y Crear, y las abstenciones de 1País y Unidad Ciudadana permitieron la salida favorable de los expedientes. Solamente Acción Marplatense votó por la negativa.

A fines del mes pasado, recién se pudo realizar la audiencia pública para tratar el cálculo de gastos y recursos proyectado para el 2019, la cual terminó en un escándalo: el Secretario de Hacienda, Hernán Mourelle, se ofuscó y se retiró en medio del encuentro, después de vivir un clima alta tensión en el recinto.

El Gobierno de Carlos Arroyo había enviado en noviembre del año pasado las actualizaciones previstas para el proyecto de las ordenanzas fiscal e impositiva que buscaba ejecutar este año pero hubo numerosas dilaciones que mantuvieron con incertidumbre el fin de la discusión al respecto por parte de los concejales.

Desde el Ejecutivo habían anticipado que el incremento de tasas proyectado para el ejercicio de todo este 2019 sería cercano al 50% a lo largo del año, pero en un principio se había indicado que se aplicaría en dos partes.