RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

17 de Julio de 2019 16:58

Secuestran cigarrillos electrónicos, esencias y mercadería ilegal por más de 4 millones de pesos

Se hicieron casi treinta allanamientos en Mar del Plata, Miramar y Balcarce. Interviene la Justicia Federal tras una investigación de la Aduana Mar del Plata.

Casi treinta allanamientos que de manera simultánea se realizaron en Mar del Plata, Miramar y Balcarce dejaron como saldo el secuestro de mercadería ilegal por un valor superior a los cuatro millones de pesos y el informe de lo actuado a la Justicia Federal. Del operativo participó personal de la división de Inteligencia de la delegación local, de Prefectura Naval Argentina, de la Policía Bonaerense y de la Dirección Nacional de Investigaciones del Ministerio de Seguridad.

La causa por infracción a la Ley 22.415 se inició por una investigación de la Dirección General de Aduanas de Mar del Plata, a partir de la comercialización de cigarrillos electrónicos, los cuales están prohibidos por ANMAT, y su importación es ilegal.

Con la intervención del Juzgado Federal 3 a cargo de Santiago Inchausti  se realizaron los operativos en los que secuestraron 3702 esencias, 64 baterías, 434 cigarrillos electrónicos, 11 atomizadores, una resistencia y 23 bolsas de algodón especial para cigarrillos.

Entre los elementos secuestrados también hay plantines de marihuana, cogollos, documentación de interés para la causa, una computadora y otros productos electrónicos.