Pulti lanzó el programa "Mar del Plata Mujer" y propuso crear una Secretaría de Género y Diversidad

Sería un espacio con atención multidisciplinaria para mujeres y con una guardería para chicos. “Queremos darle la prioridad política más absoluta a la perspectiva de género y a la diversidad”, explicó el precandidato a intendente de AM.

18 de Julio de 2019 12:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El precandidato a intendente de Mar del Plata por Acción Marplatense, Gustavo Pulti, presentó este jueves el programa "Mar del Plata Mujer", una iniciativa que prometió implementar en caso de ser electo para suceder a Carlos Arroyo a partir del 10 de diciembre.

Acompañado por los precandidatos a concejales de su lista, Pulti explicó que la iniciativa Mar del Plata Mujer consiste en la creación de un espacio físico en el que se pueda brindar atención multidiciplinaria a mujeres de Mar del Plata y Batán, con el agregado de que tendría una guardería en la que las mamás puedan a sus hijos mientras realizan diversos trámites.

Al mismo tiempo, el exintendente propuso la creación de la Secretaría de Género y Diversidad, área que dependerá directamente del Ejecutivo municipal.

“El programa Mar del Plata Mujer consiste en la creación de un espacio para la recepción y atención de todas las prioridades que tienen las mujeres de Mar del Plata y Batán en materia de salud sexual y reproductiva, asistencia jurídica y psicológica frente a la violencia familiar; apoyo para el desarrollo de emprendimientos para que puedan lograr la autonomía económica; cuidado de niños y niñas mientras que se atienden las necesidades de sus mamás”, detalló Pulti en diálogo con 0223.

En ese sentido, resaltó la importancia de constituir un lugar de esas características ya que permitiría la “unidad de las prestaciones y de los servicios”, y además estaría atendido por mujeres con la intención de propiciar un ámbito de “máxima calidez, armonía y comprensión ante las necesidades de las mujeres”. 

En cuanto a la Secretaría de Género y Diversidad, Pulti sostuvo: “Hemos tomado el compromiso de promover en relación directa con el intendente -si somos gobierno-  la atención del género y la diversidad”. “Habrá una Secretaría que dependerá directamente del intendente para darle la prioridad política más absoluta a la perspectiva de género y para atender la diversidad”, agregó.

Y resaltó: “Queremos que en nuestras dos ciudades, Mar del Plata y Batán, haya una perspectiva de armonía, de desarrollo humano y social, que recoja los desafíos de esta nueva consciencia que la militancia de tantas mujeres ha traído respecto de la perspectiva género”.