RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

2 de Julio de 2019 10:38

Huían en una camioneta robada, se metieron en una calle sin salida y se ocultaron en los techos

Tres sujetos fueron detenidos tras una persecución con la policía. Cuando llegaron a la calle sin salida uno de ellos se ocultó en los techos de las viviendas. Secuestraron armas.

Cerca de las 7 de la mañana se produjo una persecución por las calles de Mar del Plata que terminó con tres jóvenes detenidos, luego de que cometieran diversos hechos delictivos en la vía pública.

El hecho se desató tras varias denuncias al 911 en las que señalaban que tres sujetos armados habían cometido diversos robos y circulaban a bordo de una Toyota Hilux negra. El último robo lo habían cometido en Talcahuano y San Salvador.

A partir de una intensa búsqueda personal del Comando de Patrullas Sur dar con el vehículo en Juan B. Justo y 20 de Septiembre. Cuando los policías intentaron detenerlo, los delincuentes huyeron  y allí se desató la persecución.

 

Duró pocas cuadras, debido a que en la intersección de Paso y San Juan la calle no tiene salida. Allí los efectivos policiales realizaron un operativo cerrojo y en el techo de una vivienda lograron detener a dos de los sujetos, uno de 18 años y otro de 19, uno de los cuales tenía una cuchilla de 25 centímetros entre sus ropas.

Poco después dieron, en otra vivienda, con el tercer involucrado, de 25 años. Los policías también encontraron en un terreno baldío lindero un revólver calibre .32 con un cartucho sin percutar en el tambor. A su vez, constataron que la camioneta Hilux en la que circulaban había sido robada el 29 de junio último.

Los efectivos que concretaron el arresto constataron que dentro de la camioneta habían diversas mochilas y bolsos, presuntamente robados, y un arma de fuego similar a un revólver, aunque se solicitaron peritos para realizar la inspección del vehículo.  

El fiscal en turno, Fernando Castro, resolvió que los detenidos sean trasladados a la Unidad Penal 44 de Batán y este martes por la tarde sean trasladados a Tribunales para prestar declaración indagatoria.