Ante la falta de controles, feriantes de Plaza Rocha volvieron a montar mesas y gazebos

Los vendedores que comercializan productos tomaron la decisión después de no advertir mayor presencia policial ni de Inspección General. "Luchamos ante un Estado ciego y sordo", expresaron.

2 de Julio de 2019 14:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de meses, las mesas y gazebos volvieron a ser protagonistas este martes de la postal que entrega la Feria de Plaza Rocha. Los vendedores tomaron la decisión señal de su descontento por la falta de controles en el lugar.

"Ante la falta de respuestas y ausencia del Estado, empezamos a armar mesas. El intendente solo dio una orden a modo de castigo y hasta el momento no hay ninguna solución. Es indignante trabajar en esas condiciones", expresaron los trabajadores, a través de un comunicado.

A fines de marzo, agentes de la Subsecretaría de Inspección General empezaron a intensificar operativos sobre la plaza para constatar que los vendedores comercialicen los artículos correspondientes y sin mediar su exposición en una mesa o gazebo, tal como se hacía tradicionalmente.

La disposición encendió fuerte malestar en los trabajadores del lugar, que protagonizaron distintas protestas con cortes de calle frente al Municipio, incluyendo algunas reuniones con funcionarios, que no derivaron en mayores canales de solución,

Mientras tanto, en su reclamo, los feriantes también exigen al Ejecutivo que tome cartas en el asunto para que cumpla con la ordenanza que los regula y se avance con el traslado a la estación Ferroautomotora para optimizar la condición de su actividad. "Nosotros estamos luchando por tener una ordenanza, ante un Estado que está ciego y sordo", concluyeron, en el mismo comunicado.