RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

21 de Julio de 2019 11:11

Servicio Cívico Voluntario de Bullrich: "La responsabilidad no puede estar en una fuerza de seguridad"

Desde la organización social Los Chicos del Pueblo repudiaron la resolución de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich y cuestionaron el rol de la Gendarmería Nacional.

Desde la organización social Los Chicos del Pueblo repudiaron enérgicamente la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, orientado para jóvenes de entre 16 y 20 años, que impulsó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. Además, cuestionaron las declaraciones del intendente Carlos Arroyo.

En diálogo con 0223 Radio, Facundo Barrionuevo, representante de la organización aseguró que la Resolución 598/2019 el pasado martes, la cual estará a cargo de Gendarmería Nacional y busca "brindar capacitación en valores democráticos y republicanos", "es una reacción oportunista de parte de la ministra en el marco de una campaña que se acelera en agresividad".

En este sentido, Barrionuevo apuntó contra Bullrich, a quien etiquetó de "irresponsable". Asimismo, puso en cuestión el rol que ocupará Gendarmería Nacional, una fuerza de seguridad. "La responsabilidad tiene que estar contenida en el sistema educativo y en las organizaciones sociales, nunca en una fuerza de seguridad", cuestionó.

"Es una irresponsabilidad que no le compete a la Gendarmería. Bajo ningún punto de vista le corresponde a una fuerza militar un proyecto educativo. El despliegue de Gendarmería en los últimos años dejó bastante que desear", agregó y a la vez recalcó que "a quien le corresponderían estas tareas, las organizaciones sociales y el sistema educativo, están desatendidos."

En este contexto, Barrionuevo cuestionó las declaraciones del intendente de General Pueyrredon, Carlos Arroyo, quien afirmó que la eliminación del servicio militar obligatorio fue "un error" y que volvería a implementarlo, esta vez para mujeres y discapacitados. "Arroyo es un personaje de Peter Capusotto, es bruto para plantear las reflexiones que tiene", cuestionó.

Para finalizar, el miembro de Los Chicos del Pueblo subrayó que "si bien la presencia de Gendarmería en las zonas periféricas es vista con buenos ojos, las fuerzas federales también participan de ciertos entramados de corrupción de los que antes solo participaba la Policía. "Hay un entramado un poco perverso en cuanto a la presencia de las fuerzas policiales que otorgan cierta seguridad".

"La creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores es un acto de demagogia punitiva, una manera de exponer a las organizaciones. A nosotros nos interesa la educación de los pibes y pibas de los barrios. Esto es parte de la campaña que se agudiza en buscar desviar el centro de atención que es el estado económico de la población. Plantear esto es una irresponsabilidad total", concluyó Barrionnuevo.