Imputan a Macri: está acusado de hacer un “negociado” con el aumento de los peajes

También está involucrado el ministro Guillermo Dietrich y el exdirector de Vialidad Javier Iguacel.  Tras autorizar un aumento de los peajes de 400% y elevar del precio de la empresa, Macri vendió su participación en Ausol.

23 de Julio de 2019 11:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente Mauricio Macri fue denunciado por beneficiar con aproximadamente 500 millones de dólares a la concesionaria Autopistas del Sol (Ausol), una de las importantes empresas de su grupo empresarial. Cabe mencionar, que tras autorizar un aumento de los peajes de 400% y elevar del precio de la empresa, Macri vendió su participación en Ausol.

El fiscal Carlos Stornelli, ordenó investigar un supuesto acuerdo entre el Gobierno nacional y la concesionaria Autopistas del Sol (Ausol), que le habría significado a esta empresa “una ganancia de 499 millones de dólares”. La causa investiga una situación similar con el Grupo Concesionario del Oeste (GCOP), que opera el Acceso Oeste, por un monto de 245 millones de dólares del Estado.

La denuncia fue realizada por los diputados nacionales del FPV, Rodolfo Tailhade, Leopoldo Moreau, Adrián Grana y Carlos Castagneto, por supuestas irregularidades en el contrato entre el Gobierno nacional y la concesionaria Autopistas al Sol.

Con esta medida del fiscal, quedan imputados el presidente Macri, el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel. Asimismo, el fiscal Stornelli, pidió distintas medidas de pruebas en la sede de Vialidad Nacional y otras oficinas oficiales.

Por último, el fiscal también solicitó el secuestro de todos los informes relacionados con el caso elaborados por la Unidad de Renegociación y Análisis de los Contratos de Servicios Públicos, y de todos los antecedentes que obren en la Procuración General del Tesoro respecto de la demanda iniciada ante el Ciadi por parte de Abertis, firma controlante de Ausol.

Temas