Preocupación por una antena ubicada en el medio de una plaza

Se encuentra en el espacio comprendido entre las calles Alejandro Korn, Ortiz de Zárate, Hernandarias y Juramento. Una concejal pidió explicaciones al Ejecutivo.

La antena se encuentra en plena plaza General Belgrano

24 de Julio de 2019 12:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La instalación de una antena en el centro de la plaza General Belgrano, ubicada entre las calles las calles Alejandro Korn, Ortiz de Zárate, Hernandarias y Juramento, genera preocupación entre los vecinos, que desconocen qué efectos podría tener las radiaciones sobre su salid.

Por ese motivo, la concejal Angélica González pidió al gobierno de Carlos Arroyo que informe qué organismo autorizó la colocación de la antena y, si previo a su instalación, se realizaron los estudios de impacto ambiental correspondientes.

A su vez, solicitó que se detalle el nivel de radiaciones no ionizantes que emite y, por otra parte, si el municipio recibe algún tipo de contraprestación por la utilización de ese espacio público.

Entre los argumentos del proyecto de comunicación que presentó en las últimas horas, González hizo hincapié en que las antenas “emiten radiaciones no ionizantes”, similares a las que producen la corriente eléctrica, transmisiones de radio, televisión y telefonía móvil. “Esas radiaciones son invisibles al ojo humano pero perfectamente detectables por aparatos de medida específicos” y son “absorbidas fácilmente por el cuerpo humano, en el que producen determinados efectos biológicos”, como dolores de cabeza, mareos e insomnio, entre otros.

En ese sentido, la edil remarcó que existen estudios científicos que demuestran que la exposición de los seres vivos a las radiaciones “puede ser nociva”, sobre todo si se prolonga a lo largo del tiempo. Incluso, advirtió, la Organización Mundial de la Salud “declaró a los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como un posible causante de cáncer”.

Temas