RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

3 de Julio de 2019 13:40

Pulti anunció que creará la secretaría de Puerto: "Tenemos que defenderlo"

El candidato a intendente de Acción Marplatense realizó una recorrida por la banquina y anticipó una medida que adoptará si gobierno la ciudad.   

El candidato a intendente de Acción Marplatense Gustavo Pulti realizó este miércoles una recorrida por la banquina del Puerto donde anunció que si vuelve a gobernar el municipio creará la secretaría de Puerto de Mar del Plata para "defender la industria" y todas sus actividades vinculadas. 

"Necesitamos un Puerto cada vez más activo y queremos un gobierno municipal que esté profundamente comprometido con el desarrollo productivo de nuestro puerto", anunció Pulti, junto al primer precandidato a concejal Horacio Taccone

En esa línea, remarcó que por primera vez en su historia "Mar del Plata va a tener al Puerto sentado en el gabinete municipal" si es que tiene el respaldo de la ciudadanía en las próximas elecciones. 

 

El exintendente dijo que Mar del Plata y la industria pesquera tiene nuevos desafíos, como los acuerdos en marcha con la Unión Europea, donde, anticipó, "la pesca tiene un peso fundamental". A su vez, destacó que también es necesario tener la mirada puesta en otras actividades relacionadas, como las vinculadas al turismo o la exploración petrolera. 

"Todos son desafíos y pensamos que un gobierno que planifique el futuro y tenga centro en el trabajo tiene que pensar y diseñar una gestión portuaria donde toda Mar del Plata apoye a nuestro Puerto y el Puerto esté integrado a la gestión municipal de gobierno", explicó Pulti. 

El líder de AM recordó que durante su gestión al frente de la comuna se creó la secretaría de Seguridad. "A partir de eso se creó la Policía Local, la Escuela Municipalidad de Seguridad, se creó la Central de Monitoreo, porque a nosotros nos gusta asumir los desafíos que tiene la ciudad", recordó.

Y en esa línea, sostuvo que en el caso del Puerto "hace falta promoción de las actividades comerciales, productivas que generen más trabajo en mar del Plata".

"Hay mucho para hacer. Los marplatenses tenemos que pensar nuestra ciudad, nuestros proyectos. Tenemos que defender el puerto de Mar del Plata", concluyó.