RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol femenino

3 de Julio de 2019 18:00

Hacka se mostró ante la Selección pensando en la Liga de las Américas

Las chicas de Hackas contra la Selección Argentina. Hicieron un gran partido y dos se fueron seguidas de cerca por el cuerpo técnico nacional.

El equipo marplatense de fútbol 7 disputó un amistoso con el conjunto nacional de la especialidad en Buenos Aires, dos chicas fueron observadas y continúa la preparación para el certamen continental.

Como parte de la preparación para disputar la Liga de las Américas entre el 23 y 25 de agosto en Montevideo, Uruguay, el representante marplatense Hacka, se presentó en Saavedra y disputó un amistoso frente a la Selección Argentina que finalizó igualado 5 a 5, con una destacada actuación de Soledad Aquino, autora de cuatro tantos. La goleadora y Mariel Moreau, fueron seguidas de cerca y preseleccionadas por el equipo nacional.

Las dirigidas por Eduardo Cano se volvieron más que conformes de Buenos Aires y ratificaron su potencial de cara a lo que viene. Lo que viene, justamente, será la Liga de las Américas de Fútbol 7 Femenino que organiza la Federación Internacional de la especialidad, y se disputará en Montevideo del 23 al 25 de agosto y que clasificará al ganador al Mundial de Clubes en Roma, con todo pago. Este mérito, lo consiguió luego de obtener la Liga Cheka, certamen que reune a diversos equipos de Ayacucho y la zona.

Además de Hacka, habrá representantes de Uruguay, Paraguay, Brasil, Perú, Chile, Bolivia y Venezuela. Si tiene la chance de vencer, viajarán al viejo continente a mediados de septiembre. Dicho certamen, jugará en el Polideportivo Carrasco de la capital uruguaya, un complejo con muchas canchas, y será transmitido a todo el mundo por Youtube.

En nuestra ciudad, Hacka juega Futsal AFA en la Liga de Pinamar, disputa torneos comerciales en Sintético y ahora también la Liga AF7. En total, cuenta con 20 títulos entre sintético y parquet, lo que las vuelve una referencia en el fútbol femenino en la ciudad y la zona. Con una ilusión muy grande, las chicas continúan con las prácticas para llegar de la mejor manera al certamen continental con la expectativa de sacar pasaje a Roma.

Mientras tanto, el 20 de julio disputará un nuevo amistoso ante la Selección en el Centro Cultural de Ayacucho.

El plantel de Hacka, que está dirigido por Eduardo Cano, está compuesto por las jugadoras Moira Partesano, Nerea Coronel, Soledad Aquino, Natalí Sarmiento, Paulina Cano, Mariel Moureu, Florencia Sayago, Antonela Saini, Macarena Azurmendi, Gladys Santa Cruz, Dolores Vidal, Soledad Suárez y Mailén Gómez Juanola.