Seguridad

30 de Julio de 2019 11:08

Burzaco dijo que le "preocupa" el robo de cadáveres de bebés en Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El secretario de Seguridad de la Nación anticipó que mantendrán una reunión para que las fuerzas federales colaboren en la investigación y señaló que estos casos en general tienen relación con cultos umbanda.

El secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco dijo que le "preocupa" la seguidilla de robo de cadáveres de bebés que se dio en Miramar en los últimos tiempos y anticipó que pondrá a disposición las fuerzas federales para colaborar con al investigación.

El funcionario nacional, segundo de la ministra Patricia Bullrich, sostuvo que en general este tipo de hechos está vinculado a "cultos umbanda" y anticipó que por estas horas mantendrá una reunión con las autoridades de la policía federal para diagramar de qué modo colaborarán con la policía provincial, a cargo de la investigación.

Burzaco llegó a Mar del Plata para inaugurar un curso avanzado de lucha contra el narcotráfico. Sin embargo, no esquivó el tema que conmociona a todos los habitantes de la vecina localidad y que ya tuvo trascendencia internacional. En las últimas semanas se confirmó que fueron robados los cadáveres de Liam Rodríguez y Ciro Lescano. 

"Muchas veces estos temas tienen que ver con cultos irregulares. Es un tema que nos preocupa, hay que estar muy atentos", sostuvo. Burzaco indicó que hechos de similares características se dieron en otras provincias en las que "profanan tumbas de menores para hacer cultos umbandas o de otras lógicas".

El funcionario nacional advirtió que la investigación está a cargo de la policía de la provincia, pero remarcó que colaborarán para tratar de determinar "quién está detrás de estos hechos lamentables y tratar de desarmar estas organizaciones criminales". 

Compartir
Compartí esta nota