Mar del plata

4 de Julio de 2019 10:40

En medio de la ola polar, Arroyo creará un refugio canino: “Será la ciudad de los perros felices”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Así lo afirmó el intendente Arroyo, que valoró su gestión en la edificación del predio, que tendrá 3 hectáreas en la Laguna de los Padres. Los perros serán bañados, curados y adiestrados. “El mantenimiento del espacio es muy costoso”, admitió.

Mientras miles de marplatenses que viven en condiciones precarias sufren el frío por la ola polar y hace escasas 48 horas murió de frío una persona en situación de calle, sorprendió esta mañana la conferencia de prensa del intendente Carlos Arroyo, donde anunció la creación de un refugio para albergar perros.

El jefe comunal, destacó la futura construcción de un refugio para caninos “y eventualmente también para equinos” en Laguna de los Padres, en un predio de entre 2 y 3 hectáreas, “que estará cercado por un alambrado olímpico para que no anden en cualquier lugar”.

Según manifestó Arroyo, el enorme galpón va tener lugar para bañarlos, vacunarlos, operarlos, con caniles independientes para evitar contagios y tendrán incluso calefacción en algunos casos.

Esto es una decisión permanente de esta gestión el de cuidar a animales y como cristianos que somos, estamos de acuerdo en darles mejores condiciones de vida”.

 

“Esto no es un depósito de animales”, aclaró el Intendente, que valoró que “estos animales serán instruidos, ya que contraté a un personal de adiestramiento, para que sirvan como perros guías o para la utilización policial en búsqueda drogas.  Vamos a tratar de darles una función”, indicó, además de señalar que habrá un espacio para la adopción de los caninos.

En ese marco, Arroyo sostuvo que “Mar del Plata y Batan tiene que terminar constituyendo en  la ciudad de los perros felices. Eso es lo que nosotros buscamos”.

Por otra parte, desde el Municipio anunciaron que se reforzará el control de Inspección General  en lugares donde se comercialicen perros y se controlarán las condiciones de seguridad.

“El mantenimiento del espacio es muy costoso”

En declaraciones a 0223 radio, el intendente Arroyo afirmó que el mantenimiento del espacio "es muy costoso" ya que "abarca un galpón grande, con calefacción y con agua caliente para bañar a los animales cuando ingresan, después van a ser vacunados por los veterinarios, y puestos en libertad dentro de un predio de unas tres hectáreas convenientemente cercado para que no se escapen".

Según dijo, ese espacio funcionará bajo la órbita del la Dirección de Zoonosis, aunque también se sumarán "colaboradores voluntarios" que sientan "gran amor por los animales" para supervisar que los animales estén "bien tratados y en buenas condiciones".   

"Ha habido a través de los años muchas denuncias por maltrato a los animales y nuestra decisión política es que los animales sean bien tratados y para eso vamos a permitir que colaboradores civiles que quieran ayudar tengan participación y tengan un derecho de inspección permanente para poder ir en cualquier momento y ver en qué condiciones están los animales", puntualizó.

También adelantó que los animales serán sometidos a un entrenamiento. "Ya he contratado a una persona y pienso contratar a alguna más para educar a los animales que estén en condiciones físicas para ser perros guías de personas ciegas, adultos mayores o que colaboren con la policía", explicó. Y aclaró: "No estamos creando un depósito de animales, es como un hogar de paso en el que se los va a poner en condiciones físicas adecuadas. Los que puedan ser educados, serán entrenados y los demás quedarán al resguardo al Estado, hasta que la naturaleza haga su trabajo".

Tu navegador no soporta los elementos de video.
Compartir
Compartí esta nota