El héroe del ascenso se fue de Alvarado

Emiliano López se convirtió este lunes en nuevo jugador de Estudiantes de Caseros. La dirigencia del "torito" no lo llamó y el goleador no esperó más y jugará la B Nacional en el "pincha". Pumpido llegó a Mar del Plata y quiere mantener una base. 

Una imagen para toda la vida. La que eligió Emiliano López para despedirse de la gente de Alvarado. De rodillas, de cara a la gente en el gol más importante de la historia del "torito". (Foto: Diego Berrutti)

8 de Julio de 2019 23:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Así como pasó la semana pasada con Francisco Molina, que continuará su carrera en Sarmiento de Junín, ahora le tocó el turno a otro de los titulares de la campaña del ascenso despedirse de los hinchas de Alvarado: Emiliano López selló su acuerdo con Estudiantes de Caseros y se muda a Buenos Aires para jugar en la B Nacional. El autor del gol que le dio el ascenso al "torito" reconoció que no hubo llamados de la dirigencia para renovar el vínculo y que por eso aceptó la propuesta. Pumpido empieza a pensar en el plantel.

"Son cosas que pasan en el fútbol. La prioridad la tenía Alvarado, pero como no sonó el teléfono tuve que definir. Había recibido algunas ofertas del exterior también, pero estaba esperando. Me quedan los mejores recuerdos del club y la gente", fue la despedida del "Colo" en "La Voz del Estadio" por Radio Eter FM 104.3

De esta manera, es el segundo titular que deja el "torito" tras la consagración del ascenso luego de que Francisco Molina se fuera a Sarmiento de Junín. Los otros que ya dijeron adiós fueron Omar Zalazar y Germán Mendoza que viajaron a Guatemala para incorporarse al Suchitepéquez.

 

 

Mientras tanto, el flamante entrenador Juan Pablo Pumpido se reunió en Buenos Aires con el presidente Wenceslao Méndez y el coordinador Gustavo Gatti para comenzar a delinear el plantel. Luego, emprendió viaje junto al exarquero para instalarse en nuestra ciudad y ver los pasos a seguir. Aunque el miércoles se realizaría la presentación oficial que aún no tiene horario ni sede definida, el director técnico ya está en plenas funciones.

El primer objetivo es intentar retener a los futbolistas del plantel del ascenso que sean del gusto del DT. Y no son pocos. La idea es mantener una base y por eso se comunicaron con algunos y lo harán con otros para que sea más fácil comenzar: Matías Degrá, Diego Herner, Martín Quiles, Roberto Bochi, Cristian Canuhé, Fernando Ponce, Gaspar Gentile, Rodrigo Depetris y Julián Bonetto, serían los nombres a negociar. Cabe recordar que Tomás Mantia, Gonzalo Lucero y Brian Visser todavía tienen un año de contrato.

Una vez que se pueda avanzar en las renovaciones, se comenzará con los refuerzos que le puedan dar el salto de calidad. Ofrecimientos hay muchos, pero concreto poco. El nombre más rutilante que sonó en las últimas horas es el de Pablo Ledesma, el exBoca, con pasos por Colón y actualmente sin lugar en Patronato de Paraná, pero por el momento es más el deseo del conjunto entrerriano de desprenderse de un contrato alto que el interés de los marplatenses, que no se irán de presupuesto y deberán hacer una ingeniería para armar el plantel más competitivo posible sin exceder sus posibilidades.