RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

9 de Julio de 2019 19:34

Baragiola: “Mar del Plata debe ser fuertemente propositiva en la agenda de los adultos mayores”

La precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio insistió en la necesidad de eliminar las barreras arquitectónicas y reacondicionar los distintos sectores.

La precandidata a intendenta de General Pueyrredon por Juntos por el Cambio, Vilma Baragiola, participó de un desayuno que organizó el martes por la mañana la Agencia Nacional de Seguridad Social (Anses) en las instalaciones del Torreón del Monje como parte de los festejos por el Día de la Independencia y cuestionó las barreras arquitectónicas con las que se topan los vecinos de Mar del Plata, en particular los adultos mayores.

“Festejamos el Día de la Independencia junto a nuestros adultos mayores y compartimos con ellos de un grato momento, ocasión que nos sirvió para acordar una serie de próximas visitas a diversos centros de jubilados de la ciudad”, explicó Baragiola, quien estuvo acompaña de Emilio Basavilbaso,titular del organismo nacional.

En este contexto, la precandidata a intendenta de Juntos por el Cambio hizo hincapié en la gran cantidad de adultos mayores que forman parte de la población de Mar del Plata, que alcanza al 20%. “Mar del Plata representa un universo muy importante de adultos mayores, que se incrementa paulatinamente y frente a eso necesitamos diseñar y aplicar políticas de contención para ellos. Definitivamente nuestra ciudad debe contenerlos y ser fuertemente propositiva en la agenda destinada a los adultos mayores” subrayó.

Asimismo, la presidenta del bloque de la Unión Cívica Radical en el recinto del Concejo Deliberante puso en cuestión las barreras arquitectónicas del distrito e insistió en la necesidad de trabajar e incluir aún más a los adultos mayores. "Necesitamos que nuestros abuelos tengan la posibilidad de disfrutar de nuestra ciudad con una infraestructura acorde que los haga sentir incluidos y de esa manera sea mas funcional para ellos", afirmó.

“Desde los servicios de salud y contención social, pasando por la accesibilidad como las rampas peatonales o el estado de las veredas, el transporte publico y actividades culturales y educativas, son parte de todo lo que tenemos por explorar aún", concluyó Baragiola.