Volver a empezar: piden ayuda para una familia del barrio La Perla que perdió todo en un incendio

El siniestro se registró el sábado pasado en la vivienda que está en Ayacucho al 3685. Necesitan de la colaboración de la comunidad para obtener comida, muebles o materiales de construcción.

10 de Agosto de 2019 12:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Estaba tomando mates en la Plaza España cuando recibió un llamado de su vecina que lo dejó atónito. "Se está prendiendo fuego tu casa", fue lo que le dijo la mujer a David Castagna, el joven que hoy pide colaboración de la comunidad marplatense para salir adelante después de haber perdido todo en un incendio.

El siniestro se registró el pasado sábado por la tarde en el barrio La Perla. Cuando David llegó a la vivienda, se encontró con la intensa labor de los Bomberos para extinguir las llamas. El foco ígneo logró extinguirse pero ya había tenido un avance muy importante en distintos sectores del domicilio ubicado en Ayacucho al 3685.

Todavía no se pudieron esclarecer las circunstancias del siniestro: Diego asegura que nadie de la familia dejó algún artefacto eléctrico encendido y sólo mantiene dos sospechas como hipótesis de lo sucedido: que haya habido un cortocircuito en la instalación eléctrica o "alguna maldad".

 
 

"Los bomberos nos dijeron que iban a venir después para hacer todos los peritajes y saber qué pasó pero nunca vinieron, así que nosotros empezamos a limpiar porque no podíamos vivir con todo lo que quedó", explicó.

Sin embargo, las causas que provocaron el incendio quedan de lado por estos días teniendo en cuenta la dura realidad que debe afrontar el joven de 23 años y su familia desde hace semana: en esa casa, que ya no tiene nada, vive con su madre Cecilia, de 51, su sobrina Uma, de 5, su hermana Ruth, de 14, y su otra hermana Abigail, de 20.

En diálogo con 0223, David agradeció la colaboración que ya se hizo sentir por estos días de distintos marplatenses, con donaciones de ropa, colchones y frazadas. Pero lo que más urge es la necesidad de materiales para reconstruir parte de la casa.

"Nos pueden llegar a dar heladeras, camas, televisores, y lo vamos a recibir pero la verdad es que no tenemos dónde ponerlo. Necesitaríamos de la ayuda de algún político o alguien que nos gestione materiales. Está haciendo mucho frío y estamos desesperados", expresó.

Cualquier persona interesada en colaborar, puede acercarse personalmente a la vivienda del barrio La Perla o comunicarse con David Castagna al 223 6195823 o con Lautaro Reyes al 223 3022176.