Escruches, violentas entraderas y robos a mano armada: así se vive en El Marquesado

Vecinos del barrio del sur de Mar del Plata reclaman la mayor presencia policial. Advierten que la comisaría cuenta con un patrullero para tres barrios. Evalúan hacer un corte en la ruta 11.

Imagen ilustrativa. Foto: Archivo 0223

10 de Agosto de 2019 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Preocupados por la inseguridad, vecinos de El Marquesado evalúan por estas horas realizar un corte sobre la ruta 11, ante la falta de acciones por parte de las autoridades policiales y municipales. Ante el reclamo por una seguidilla de violentos robos, su respuesta los dejó más preocupados: hay un solo patrullero para tres barrios.

“En lo que va del año hubo robos a mano armada, escruches y violentas entraderas. Considerando los pocos habitantes que somos en el barrio, son demasiados los hechos delictivos”, expresó a 0223, Darío, uno de los vecinos del barrio sur de la ciudad.

Según comentó el hombre, la preocupación por la inseguridad desbordó el miedo de los vecinos en los últimos 15 días,  con dos robos calificados a mano armada y cuatro robos a viviendas cuando no estaban presentes sus dueños (escruches).

“A esto se le suma los varios robos que hubo durante este año: el primero fue cuando tres ladrones encapuchados entraron al almacén del barrio y luego de maniatar a la dueña, se llevaron la escasa recaudación y sus pertenencias. Al poco tiempo, delincuentes ingresaron violentamente en dos viviendas mientras estaban sus moradores, sobre la calle 19 esquina 4; otros tres escruches a viviendas; otros robos en un dúplex sobre la calle 2 y en un chalet lindero y varias casas que sufrieron idénticos  hechos de inseguridad, sobre la calle 37”, enumeró el vecino.

En ese análisis, el hombre sostuvo que ante el reclamo generalizado de los vecinos con las autoridades policiales, la respuesta cayó como un balde de agua.

“Nos dijeron que la comisaría cuenta con un solo patrullero para la zona de San Eduardo, El Marquesado y Chapadmalal, que es enorme. Nos dejan a estos barrios del sur como una zona liberada”, concluyó.

Temas