RADIO
EN VIVO
imagen

Series

10 de Agosto de 2019 15:13

“El Señor de los Anillos”: veinte capítulos y reglas por cumplir

La serie de Amazon basada en el mundo de JRR Tolkien contará con la ayuda del experto Tom Shippey para respetar lo que ya ha sido escrito durante su primera temporada.

La producción de la serie que nos llevará de regreso a la Tierra Media comenzará en 2020, pero el proyecto avanza a pasos agigantados. Sabemos que los showrunners para esta épica serie de Amazon serán J.D. Payne y Patrick McKay, y que el reconocido J.A. Bayona participará como director.

 

La última información confirma que la primera temporada de la serie estará conformada por 20 capítulos, pero el desarrollo del guión estará limitado por algunas reglas para mantener la fidelidad a JRR Tolkien. El encargado de esta importante tarea será Tom Shippey, un experto en el autor y el mundo de la literatura medieval.

 

 

Confirmaron que la trama se centrará en la Segunda Era de la Tierra Media, período que finaliza con la primera caída del oscuro Sauron. Por lo tanto se ubicará temporalmente antes que la trilogía original.

 

 

Shippey deberá asegurarse de que la producción respete al autor y su obra, según lo pautado por la organización que protege su patrimonio: Tolkien Estate. De este modo, si bien podrán añadirse nuevos personajes y resolverse incógnitas, no podrá alterarse lo que ya existe o generar contradicciones con el autor original.