RADIO
EN VIVO
imagen

Más allá de la ciudad

12 de Agosto de 2019 00:53

Alberto Fernández le ganó a Macri por más de 15 puntos y Kicillof arrasó en la Provincia

El candidato a gobernador por el Frente de Todos obtuvo más del 49% de los votos, 17 puntos por encima de la actual mandataria de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

Con el 87% de las mesas escrutadas, la fórmula presidencial del Frente de Todos, compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández, obtuvo este domingo el 47,32% de los votos emitidos en todo el país. En segundo lugar, con alrededor de 15 puntos menos, se ubicó el binomio oficialista Mauricio Macri - Miguel Ángel Pichetto, que logró el 32,29% de los sufragios.

En caso de que estos números se mantengan el 27 de octubre próximo, Fernández se consagraría  presidente de los argentinos, sino necesidad de ir a un ballotage.

Por su parte, el candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, Axel Kicillof, fue otro de los grandes ganadores de la jornada. Con el 49,23% de los votos, se impuso de forma categórica sobre la actual mandataria oficialista, María Eugenia Vidal, quien logró el 32,69% de los puntos.

"Este triunfo significa que la mayoría de los bonaerenses quiere una provincia distinta. La mayoría quiere poner en marcha esta provincia", dijo el exministro de Economía durante los festejos por el resultado arrollador.

En ese sentido, prometió: "No vamos a restar, vamos a sumar, vamos a multiplicar para poner en marcha la provincia de Buenos Aires” y aseguró que el programa de gobierno incluye a “los que nos votaron y con lo que no nos votaron”.