RADIO
EN VIVO
imagen

Economía

12 de Agosto de 2019 11:40

Tras las Paso, en algunos bancos el dólar ya supera los $60

Desde temprano el dólar se vendía a $49 a través de homebanking y minutos después de las 10 escaló a $51. En algunas casas de cambio de Mar del Plata directamente se frenó la venta de la divisa norteamericana. 

Tras los resultados de las Paso, en donde Alberto Fernández se impuso por el 15% de los votos a Mauricio Macri, el dólar abrió este lunes a $51,50 para la venta y el riego país se ubicó en 860 puntos básicos. En tanto, el dólar en el Banco Nación se vende a $61.

Los bonos y acciones argentinas en la bolsa de Wall Street mostraron fuertes caídas de dos dígitos en las operaciones previas a la apertura de los mercados, antes la huida de los inversores de los papeles argentinos frente a un posible giro del rumbo económico. El bono a 100 años, una de las emisiones que el Gobierno promocionó como un éxito y una señal del regresa de la Argentina al mundo, llegaba a perder un 14%, mientras que otros papeles caían alrededor de un 15%.

Asimismo, a pesar de que el Banco Central dispone de una batería de recursos para disminuir la inestabilidad económica, como la tasa de interés, las ventas a futuro y dólares que todavía no uso, que podría utilizar en la jornada para evitar una corrida hacia el dólar.

En Mar del Plata, el dólar comenzó operando en la casas de cambio a $51 para la venta y $47,50 para la compra. No obstante, en algunas casas de cambio de la ciudad frenaron la venta de la divisa norteamericana

Desde el móvil de 0223 radio, la gente expresó su preocupación señalando que “es un desastre esta situación”. También, señalaron: “Es necesario que el Presidente acepte la derrota y que desde ahora comiencen la transición, para dar un mensaje a la gente”.