RADIO
EN VIVO
imagen

Elecciones 2019

13 de Agosto de 2019 18:01

Pymes preocupadas por la escalada del dólar: “Se va a trasladar automáticamente a las góndolas”

Así lo evaluó Gustavo Casciotti, titular de Apyme local. La suba de las harinas, lácteos, tarifazos y el combustible podrían generar mayores incrementos. “Si el Gobierno quiere, puede hacer bajar el dólar”.

La abrupta suba del dólar que escaló unos $15 en pocas horas y trepó hasta los $60 el último lunes, genera mucha preocupación en los sectores de la industria y del comercio, debido al impacto de la devaluación del peso en la economía real argentina.

En diálogo con 0223, Gustavo Casciotti, presidente de Apyme Mar del Plata justificó la derrota del oficialismo por el preocupante rumbo económico, los tarifazos y la bicicleta financiera, cuestiones que genera el cierre de unas 45 pymes por día.

En ese punto, consideró que el notable incremento del dólar estaba previsto si ganaba la oposición, “porque el domingo votaba la gente de a pie y el lunes votaban los mercados, que le molestan esos resultados porque no tienen a la especulación financiera como plataforma de gobierno”.

Si bien la repentina suba aún no se percibió en la lista de precios que este lunes recibieron los comercios, para Casciotti una nueva devaluación del peso “se trasladará automáticamente a los precios de góndola, en harinas, fideos, galletitas, lácteos y todo producto que tenga vinculación directa con el dólar. Ni hablar de cómo repercute en los combustibles y la logística”, añadió.

“No hay medidas del estado para establecer un cupo al mercado interno para los granos que se exportan. Pero el gobierno tiene recursos de los préstamos del FMI para frenar al dólar. Si quisiera puede hacerlo, como venía haciéndolo hasta hora, pero lo hacía con una clara intención electoral. Si no lo hace, es porque esto le es funcional para dar alguna lección porque los resultados no son los que esperaban”, cerró Casciotti.