Femicidio de Nancy Segura: el imputado increpó a un vecino por sus dichos

Desmintió parte de la declaración del testigo. En la segunda audiencia declararon los médicos, peritos, familiares de la víctima y testigos de concepto.

El afiche que los familiares ubicaron en el ingreso de Tribunales. (Foto: 0223)

13 de Agosto de 2019 20:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

“¡Acordate que dije otra cosa!” le recriminó el acusado de matar a su pareja en el barrio Playa Serena a uno de los testigos que participó de la segunda jornada del juicio por jurado por el homicidio de Nancy Segura. Luego de un pequeño cruce de palabras entre su defensor y el fiscal, la situación se calmó y pasaron a un cuarto intermedio antes del cierre del segundo turno de la audiencia el martes por la tarde.

La jornada presidida por la Jueza Mariana Irianni tuvo dos momentos bien diferenciados: la parte técnica de la que participaron seis profesionales oficiales  y de parte con el objetivo de definir si la herida que terminó siendo mortal fue provocada adrede o accidental, y luego los familiares, amigos de la víctima, vecinos y testigos de concepto.

Precisamente durante la declaración de uno de los vecinos se dio la reacción de Inglera que ya había interrumpido algunas declaraciones con anterioridad. Cuando un vecino recordó que le había dicho que alguien había apuñalado a Nancy –en un lugar donde no había otras personas-  el imputado se paró, le recriminó por sus dichos y sostuvo que había dicho otra cosa.

Esa declaración no es menor porque en ninguna de sus declaraciones durante la instrucción y menos en la que dio el lunes en la apertura del debate, el hombre que está alojado en el complejo penitenciario de Batán señaló la presencia de una tercera persona e insistió en que la herida fue auto infligida durante un forcejeo.

Como se adelantó oportunamente, en su declaración ante los doce jurados titulares y los seis suplentes Inglera dijo que la herida de Nancy Segura se produjo de manera accidental cuando estaban forcejeando con una cuchilla y la mujer patinó en un montículo de tierra que había en la calle. Con relación a las heridas que tenía en el rostro sostuvo que fue por una caída de la motocicleta mientras la trasladaba de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde falleció casi cuatro horas más tarde.

Familiares de Segura antes de declarar en Tribunales. (Foto: 0223).

Mientras que la explicación de los peritos oficiales descartó que la herida que recibió la joven madre de dos hijos haya sido provocada accidentalmente por la víctima, la defensa insistió en que la misma no fue la responsable directa del deceso a partir del tiempo de sobrevida de la mujer. Eduardo Toscano ya había señalado que el hecho debía calificarse como homicidio culposo o lesiones culposas a una tentativa de homicidio o un homicidio preterintencional.

Antes del cuarto intermedio que se dio en horas del mediodía, los jurados escucharon los testimonios de los familiares y vecinos de Segura mientras que en el cierre de la segunda jornada la defensa de Inglera presentó a los testigos de concepto del imputado.