RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

14 de Agosto de 2019 16:07

Tras una persecución, cae un menor y cuatro hombres acusados de participar en violentas entraderas

La captura de los sospechosos se materializó el martes por la noche en el barrio Belisario Roldán. El adolescente presuntamente implicado tiene 17 años.

Un menor y cuatro hombres aprehendidos fue el saldo que dejó una persecución policial que finalizó el martes por la noche en el barrio Belisario Roldán y que permitió dar con los sospechosos que están acusados de participar en violentas entraderas.

Personal de la comisaría cuarta, en conjunto con la comisaría séptima y el Comando de Patrullas Norte, avanzó con la captura de los presuntos delincuentes tras identificarlos cuando circulaban en un Volskwagen Gol robado.

Uno de los hechos que se les imputa tuvo lugar el sábado en el barrio Sarmiento, cuando hombres armados golpearon al morador de la vivienda ubicada en 11 de septiembre al 5200 y le sustrajeron celulares y electrodomésticos.

Las fuentes de la investigación sostienen que los sospechosos también habrían sido los responsables de la entradera que se produjo horas después en el domicilio de calle Lijo López al 5200, donde redujeron a su propietario para luego sustraerle tres teléfonos celulares, dos notebooks, alianzas y otros elementos.

Y el último hecho en el que estarían involucrados y derivó en su captura se registró en la noche del martes en el barrio Estación Norte. Los delincuentes aprovecharon el ingreso de un hombre a su casa de Don Bosco al 1100 para robarle dinero en efectivo, un televisor de 40 pulgadas, ropa y un acolchado de dos plazas para después darse a la fuga en el vehículo que finalmente sería avistado por los efectivos.

A excepción del menor, que quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, los cuatro delincuentes quedaron imputaods en una causa caratulada por los delitos de "robos agravados por ser cometidos en poblado y en banda y por uso de arma de fuego", que tramita el fiscal Mariano Moyano.