Para aumentar la recaudación, llegan boletas de ARM para cancelar deudas anuales

A través de un decreto el Ejecutivo autorizó un plan de cancelación de deudas con quitas del 50% de intereses. Confusión entre los contribuyentes.

14 de Agosto de 2019 19:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde hace algunos días los contribuyentes de Mar del Plata comenzaron a recibir una carta firmada por Mariano Correa, administrador de la Agencia Municipal de Recaudación (ARM), en la que invita a cancelar deudas anuales de la TSU y la Contribución a la Salud Pública y el Desarrollo Infantil con una quita del 50% de los intereses.

La medida se da en medio de la lucha por el oficialismo de aprobar el aumento de tasas de este año, que aún no fue avalado por el Concejo Deliberante. Se da, además, en un contexto de necesidad por parte del Ejecutivo de incrementar sus ingresos.

Para poder materializar este plan el intendente Carlos Arroyo firmó dos decretos que le permiten al Ejecutivo lanzar este plan para cancelar deudas anuales. “Envían una carta en la que plantean la posibilidad de cancelar las deudas anuales y luego llegan las boletas. Una con la deuda total y otra con la deuda anual. Solo están esas dos opciones: pagar la deuda completa o un año entero, no hay plan de cuotas u otras opciones de pago parcial”, indicaron fuentes consultadas por 0223.

 

Algunos contribuyentes que recibieron esta carta aseguran, además, que no registran deuda. “Yo tengo el servicio adherido al débito automático por lo que es imposible que me reclamen todos esos años”, sostuvo uno de los vecinos que recibió la carta en diálogo con 0223.

En ese punto, fuentes del Concejo Deliberante que también comenzaron a recibir quejas por esta situación, especialmente por la falta de información al respecto, advirtieron de una situación que puede traer problemas.

“En el home banking no aparece ningún detalle, solamente aparece el monto que puede pagar. Incluso, si a una persona le reclaman una deuda de $12.000 por tres años impagos le va a aparecer la posibilidad de pagar 12.000 o pagar de a 4.000. Y al no haber información puede pagar dos veces lo mismo”, sostuvieron.

Temas