Arroyo recorrió obras y se mostró preocupado por la disparada del dólar 

El intendente anunció que se repararán 2300 metros cuadrados de hormigón en calle San Juan y advirtió que podrían tener dificultades en la compra de insumos, cuyos valores están dolarizados. Duras críticas al gobierno de Macri por el "manejo equivocado" de la economía.

15 de Agosto de 2019 10:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dispuesto a cumplir con su promesa de "mostrar a los vecinos"  cómo trabaja su gobierno y así tratar de revertir el duro revés que sufrió el domingo en las urnas, el intendente Carlos Arroyo apareció en público por segundo día consecutivo, habló de las obras que el Emvial tiene previsto realizar en los próximos días y criticó la gestión de Mauricio Macri a raíz de la disparada del dólar que comenzó el lunes pasado.   

Acompañada por el presidente del Ente de Vialidad, Pablo Simoni, Arroyo supervisó la reparación de asfalto que personal municipal lleva adelante en calle San Juan, desde Matheu hasta avenida Luro. Según dijo, se avanzará en el arreglo de 2300 metros cuadrados de lajas de hormigón que habían sido construidas hace 50 años. "Se va a hacer un barrido y dejar las calles en perfectas condiciones. Después de esta obra está previsto avanzar sobre Moreno, desde Independencia a la vía", anticipó. 

En ese sentido, si bien destacó que "es impresionante que en sólo dos años y medio se haya podido realizar tanto trabajo", reconoció que "es impredecible" qué ocurrirá de ahora en más, sobre todo a partir de la disparada del precio del dólar que se produjo al día siguiente de las Paso. "Sólo dios sabe dónde va a terminar el precio del dólar, que es fundamental porque muchos de los insumos están atados a eso y habrá que ver cómo evoluciona las cuestiones salariales, reajustes de precios y de financiamiento", sostuvo. 

Al mismo tiempo hizo hincapié en que "también hay que ver cómo responde el Estado central" a través de ayuda a municipios o provincias con los recursos que "hagan falta". "Esto demuestra la flojedad del sistema porque esto no fue una elección, fue simplemente un especie de interna oficializada. Las autoridades van a estar hasta el 10 de diciembre y no hay una justificación racional para que se produzca semejante desorden desde el punto de vista financiero y económico", cuestionó.

En ese orden, Arroyo atribuyó la fuerte devaluación a un "equivocado manejo del sistema financiero" por parte del gobierno de Mauricio Macri. "Pagamos en pesos pero compramos en dólares, cuando en realidad debería haber una sola moneda como ocurre en todos los países del mundo", analizó por último.