RADIO
EN VIVO
imagen

Música

15 de Agosto de 2019 14:49

Tres bandas le pondrán música este viernes al teatro Melany

Tomates en Verano, Fus Delei y Riel serán las agrupaciones que saldrán a escena este 16 de agosto en el centro de arte de San Luis 1750.

Las bandas Tomates en Verano, Fus Delei y Riel se presentarán este viernes 16 de agosto a las 20 en el Teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+RoxyComedy+Melany de San Luis 1750.

Las entradas se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro de 13 a 20 horas, con tarjetas llamando desde todo el país al (54-11) 5236 3000 o vía www.plateanet.com

 

Tomates en verano

Por el lado de Tomates en verano, es una agrupación que se deja influir por el dark, el dream pop, el shoagaze mezclado con algo de noise, los shows suelen tener un punto de emotiva intensidad que los caracteriza bastante.

Se inició alrededor de finales de los 90’ y consecuencia directa de sus formaciones anteriores (Lucrecia Borgia y Azul). Luego de pasar por otras y tocar en diversos escenarios como Mar del POP versión 2003, dejan de tocar un tiempo.

Cuando reclutan a Camila Yanicola en batería y Carina Monjeau deja la guitarra para agarrar el bajo, así regresan y junto a Ignacio Giobellina graban su primer cd editado por Casa del Puente Discos en el 2016, compartiendo fechas con grupos como Altocamet, Los caballeros de Pedro Juan, La Sobrecarga, Pale Diam (EE.UU.), Stargazer Lilies (EE.UU.) tocando en festivales como Mar del Pop.

A partir de 2018 y desde la presentación de su segundo disco “Soñando despierto” entra en la batería Pedro Moscuzza y a principios de este año comparten gira con Tamaryn (EE.UU.) en Mar del Plata, en La Tanjente (CABA) y también en Sao Pablo. Actualmente se encuentran grabando su tercer disco.

 

Fus Delei 

Por el lado de Fus Delei es una banda formada en la ciudad de La Plata que sabe cómo combinar la sensibilidad pop con un sonido frenético y bailable, sumado a una fuerte impronta estética.

“Quemaría todo” se titula el álbum de remixes de “Clara”, último material de Fus Delei lanzado en 2018. Cinco artistas se encargan de trazarle nuevos sentidos al single y llevar a lo más profundo su interpretación del lamento darkwave.

Ya cuentan con el single “Será cuestión de verse”, lanzado a principios de 2018 y el álbum “Ideas para un mundo imaginario” publicado a fines de 2017. Ambos han gozado de muy buena recepción entre el público y la prensa independiente.

Ya ha compartido escenario con Morbo y Mambo, Altocamet, Luzparís, Rey Hindu, La patrulla espacial, Peces raros, Pérez, entre otros. Al mismo tiempo, elaboran velozmente su propio público en la escena underground de La Plata y alrededores apoyándose en un show sólido, sensorial y contundente.

 

Riel

Por último, Riel es un dúo formado por Germán Loreti en batería y Mora Riel en guitarra y voz. Su música vanguardista se centra en el dreamrock con toques de garage, indierock y noise, mezclando géneros de todo tipo adaptados a su particular estilo. Desde 2012 y hasta la fecha han sacado “Riel” (2012), “Tierra de zombis” (2013), “En viaje” (2014), “Pasaje” (2015), “Sueño eléctrico” (2017), “Monterrey”, “Paseo eléctrico” (2018) y “Espacio interior” (2019).

Trabajó con importantes sellos como Hallo discos, Woody record (EE.UU.), Alt.vinyl (Reino Unido), Buen día records (México, EE.UU.) y Casa del puente discos (Argentina), que los llevaron a tocar por el Reino Unido, Europa, Sudamérica, México y EE.UU., compartiendo escenario con Diiv, Moon duo, Molly Nilson, Royal trux entre otras. Actualmente se encuentran presentando su cuarto lp “Espacio interior”.