RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

15 de Agosto de 2019 20:45

Cada vez más extranjeros eligen a la Unmdp para estudiar

Un grupo de 50 jóvenes de diferentes países del mundo fueron recibidos en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales por el rector Alfredo Lazzareti para dar inicio a un curso de intercambio.

En el marco del "Día de Bienvenida" a los estudiantes extranjeros que participan de un curso de intercambio en el segundo cuatrimestre de la Universidad Nacional de Mar del Plata, desde el rectorado de la institución resaltaron la cantidad de jóvenes de diferentes partes del mundo que eligen a la Unmdp para llevar a cabo sus estudios.

Con la presencia del rector Alfredo Lazzareti, Federico Chioli, titular del área de Cooperación, y Oliver Lachner, coordinador del Programa Movilidad Académica Estudiantil, Ciencias Económicas y Sociales fue la Facultad elegida para recibir a los 50 estudiantes de intercambio que provienen de España, Alemania, Francia, México, Colombia, Chile, Bolivia, Brasil y Uruguay, además de dos estudiantes de posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba.

En este contexto, Lazzareti se refirió a la riqueza de la experiencia y el valor de la educación pública y gratuita, en tanto que el funcionario municipal se mostró contento de recibirlos en la ciudad. “Compartir cuatro meses de convivencia con una cultura distinta seguramente va a resultar muy enriquecedor tanto para ustedes como para los estudiantes y tutores locales”, afirmó Chioli.

En los próximos meses los estudiantes proseguirán con sus estudios de formación académica en las Facultades de Arquitectura, Ciencias Agrarias, Ciencias Exactas, Cienias Económicas y Sociales, Derecho, Ingeniería, Humanidades, Psicología, Salud y Trabajo Social.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook