RADIO
EN VIVO
imagen

Fútbol

15 de Agosto de 2019 08:58

Otro golpe para el fútbol argentino: falleció el “Chulo” Rivoira

El reconocido DT del ascenso murió a los 59 años tras luchar con el cáncer.

Este miércoles murió Héctor “Chulo” Rivoira, reconocido director técnico y previamente jugador del ascenso del fútbol argentino, como consecuencia de su lucha con el cáncer. El DT tuvo una exitosa trayectoria pasando por diversos clubes, aunque su máximo éxito se produjo por los ascensos de categoría con Instituto de Córdoba, Atlético Tucumán y Chacarita.

 

La noticia fue revelada por Ituizangó, club en el que Rivoira se había retirado de la actividad profesional e iniciado como director técnico, mediante un comunicado que expresa: "Lamentamos comunicar el fallecimiento de Héctor "Chulo" Rivoira, ex capitán del equipo que ascendió al Nacional B y referente del ascenso argentino. Nuestras condolencias a familiares y amigos".

 

Fueron muchos los clubes en los que el DT dejó su huella y se ganó el cariño de los hinchas. Instituto de Córdoba abrió hoy las puertas de su estadio para que los hinchas de “La Gloria” puedan despedir simbólicamente a su ídolo, quien le mereció al equipo su ascenso a Primera División en 2004.

Sin embargo, Rivoira también logró el ascenso con clubes como Chacarita en 1999 y Atlético Tucumán en 2009, y fue reconocido por salvar a Huracán del descenso a la B Nacional en 2009/2010.

 

En su carrera además dirigió Rosario Central, Almirante Brown, Quilmes, Ferro, Olimpo y Nueva Chicago, aunque sólo trabajó en un club del exterior, Liga de Quito de Ecuador, donde tuvo un breve paso durante el año 2002.

“Chulo”, que comenzó su carrera de entrenador en 1992 y pasó por 10 clubes hasta llegar a su última campaña con Crucero del Norte en 2018, también es recordado por ser el autor del primer gol en Primera División del club Sportivo Italiano en el campeonato 1986-1987. Como jugador profesional además se destacan su paso por Lanús, Ituzaingó, Italiano, Defensores de Belgrano y Almirante Brown.