RADIO
EN VIVO
imagen

Seguridad

16 de Agosto de 2019 12:54

No pudo entrar a robar a una casa, golpeó al perro de la familia y escapó

El joven tenía un arma cargada en su poder.

Lo atraparon en el barrio Jardín de Stella Maris. Tenía un arma de fuego en su poder. Quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán.

Un hombre que ingresó a una casa tras saltar la reja del frente, intentó forzar una postigo para entrar a robar y ante la presencia del perro de la familia debió escapar del lugar fue aprehendido el viernes a la madrugada por personal policial que recorría la zona. Antes de salir, golpeó al can para intentar huir, pero fue interceptado a pocas cuadras del lugar.

Minutos antes de las dos de la madrugada del viernes un llamado al 911 alertó sobre un intento de robo en curso en la avenida Jorge Newbery al 3800. Personal del Comando de Patrullas Sur observó en inmediaciones de la avenida y la calle Cabo de Hornos a una persona que salió corriendo del lugar y que tenía un arma de fuego en su poder, por lo que empezaron a perseguirlo.

Al llegar a la calle Palma Madrea al 3400, los efectivos redujeron al joven y secuestraron un revólver calibre .22 con dos municiones intactas. Luego de hablar con el dueño de casa confirmaron que era la misma persona que había intentado ingresar al inmueble pocos minutos antes y que había golpeado a su perro durante la huída.

Una vez labradas las actuaciones correspondientes, el fiscal de Flagrancia Facundo De la Canale ordenó la formación de una causa por violación de domicilio, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y el alojamiento del imputado –cuyos datos personales no trascendieron- en la alcaidía penitenciaria de Batán.