Tras la dura derrota en las Paso, Arroyo convocó a 80 funcionarios: repasó obras y las acciones hacia octubre

El Intendente tuvo su propia reunión de "gabinete ampliado" en la tarde del viernes. Durante dos horas, rememoró las principales obras y acordó ejes de trabajo para el final del mandato. Los detalles.

16 de Agosto de 2019 17:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El final de la semana casi que no podía ser de otra manera dentro del Palacio Comunal: el Intendente Carlos Arroyo encabezó en la tarde de este viernes un extenso encuentro con gran parte de su equipo de gestión para repasar obras realizadas y los ejes de trabajo más trascendentales que se trazan con vistas a octubre.

Tal como hizo el Presidente Mauricio Macri, el jefe comunal convocó a una reunión de "gabinete ampliado" en su despacho que incluyó la presencia de secretarios, presidentes de entes municipales, directores generales y coordinadores. La cita contó con la participación de alrededor de 80 funcionarios políticos, según pudo confirmar 0223 de fuentes oficiales consultadas.

El motivo de la convocatoria no podía eludir el sensible contexto que dejaron las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso), en las que el jefe comunal solamente como respaldo 19 mil votos y quedó prácticamente relegado de la posibilidad de una reelección, tal como supo vaticinar en reiteradas oportunidades meses atrás.

Se especulaba, incluso, que el encuentro podría concluir con algún movimiento de las piezas del gabinete de Arroyo pero estuvo lejos de eso. Las fuentes confiaron que el cónclave se extendió durante dos horas y que consistió en el análisis "de todo lo trabajado en estos cuatro años y de lo que queda para hacer", a través de la proyección de diferentes imágenes.

Hubo un minucioso repaso por las obras más troncales de la gestión, como los 120 kilómetros de pavimentos que se arreglaron en las calles de Mar del Plata, la iluminación de las principales avenidas con luminaria de tecnología LED, la renovación y ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº1 y la puesta en valor de 9 salitas de distintos barrios, entre otros trabajos.

Todas las tareas ligadas con el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), que preside Pablo Simoni, cobraron fuerte protagonismo a lo largo de la reunión. "En la proyección que se hizo de todas las áreas, Vialidad se habrá llevado un 25 por ciento. Le dedicó mucho espacio", reconocieron las fuentes a este medio.

Arroyo insistió en la falta de conocimiento que tienen los marplatenses de las obras realizadas durante este Gobierno por lo que instó a todo su gabinete a tener una "mayor capacidad" de comunicación para revertir la imagen en esta recta final del mandato.

De todos modos, sin perder todas las esperanzas en la reelección, el jefe comunal comentó en otro tramo diferentes ideas para poder avanzar en los próximos años con "modificaciones estructurales" en Mar del Plata. "Arroyo la piensa a Mar del Plata con este tipo de modificaciones pero también con una economía saneada y una plata capacitada para eso", explicaron.

Después de las elecciones, Arroyo lució con una iniciativa distinta. Todos los días de esta semana se mostró muy activo: recorrió alguna obra de su gestión o participó de un acto y en cada contacto con la prensa, al ser consultado, no evitó compartir contundentes definiciones en torno a su mirada sobre los comicios y la crisis que atraviesa al país.

Este viernes, en el primer aniversario de la planta de efluentes cloacalesel responsable del Gobierno municipal dejó un mensaje al electorado que apuesta a conquistar en octubre: "Ahora están a tiempo de elegir un poco mejor, de cambiar las macanas que están haciendo, porque se les van a acabar una cantidad de obras que no se imaginan”,