RADIO
EN VIVO
imagen

Mar del plata

16 de Agosto de 2019 18:18

En la ciudad, los remises tendrán "paradas técnicas" y el costo de sus viajes se equiparará con los taxis

Lo aprobó por unanimidad el Concejo Deliberante, a partir de distintos cambios que se habían solicitado implementar tras un consenso entre distintos referentes del sector de transporte.

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad que los remises dispongan de "paradas técnicas" en distintos puntos de Mar del Plata y que su tarifa se equipare con la de los taxis.

En la sesión ordinaria que se celebró este jueves, el cuerpo legislativo hizo lugar a la aprobación de tres ordenanzas en las que se había solicitado la implementación de distintos cambios después de una nota particular que hicieron llegar referentes de taxistas, remiseros y de choferes de autos rurales.

Uno de las modificaciones más trascendentes tiene que ver con la tarifa: los taxistas y remiseros llegaron a un acuerdo para que el valor del servicio por la misma distancia "nunca pueda tener una diferencia inferior", según explicó a 0223 Marcelo Fernández, uno de los integrantes de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

"Históricamente, cuando nació el remis en Mar del Plata se había planteado como un servicio premium que iba a tener otra calidad, por lo que el precio del viaje surgía del libre acuerdo entre el usuario y el remisero. Entonces, ese servicio antes era un poco más cara pero en la práctica fue cambiando y por eso ahora se tomó esta decisión", explicó.

El edil de Acción Marplatense también indicó que otra de las ordenanzas aprobadas habilita a los remises a tener "paradas técnicas". En una primera instancia, a modo de prueba, esta medida tendrá lugar "por seis meses". La novedad se justifica para que los vehículos que realicen determinados viajes "no tengan la necesidad de volver a la base" en cualquier oportunidad y puedan estar detenidos "durante algún tiempo".

El tercer aspecto que se modificó de la legislación está ligado con el alcance territorial que tenían los autos rurales: tanto para la zona sur y norte como para Batan se dio el visto bueno para se realizaran ampliaciones en el área de cobertura.

En la zona sur, se extendió de Mario Bravo hasta Fortunato de la Plaza; en el norte, de Beltrán hasta Estrada y en Batán, la prestación será hasta la Avenida 39 por la ruta 88, según precisó el concejal de la oposición.

Antes de llegar a sesión, los cambios planteados por remiseros y taxistas principalmente fueron abordados en las comisiones de Transporte y Legislación, que dieron el aval para que las modificaciones fueran una realidad. Ahora, sólo resta que el Intendente Carlos Arroyo promulgue las ordenanzas aprobadas para que puedan ponerse en funcionamiento en Mar del Plata.