RADIO
EN VIVO
imagen

Básquet

16 de Agosto de 2019 19:27

Camino al Mundial, buen triunfo de Argentina ante Montenegro

Garino aporta una bandeja (Foto: Catherine Steenkeste).

En Lyon, el elenco nacional se recuperó de la caída ante Brasil, y en su segundo amistoso venció a los europeos por 85-77. Los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza, en cancha. 

Con los marplatenses Patricio Garino y Luca Vildoza en cancha, la Selección argentina dejó atrás la caída ante Brasil, y en el segundo amistoso de su gira por Lyon (Francia) de cara al Mundial de China, derrotó a Montenegro por 85-77.  Este sábado a las 15.30 jugará con el local. 

Gabriel Deck y Facundo Campazzo fueron las figuras de un equipo que no tuvo a Luis Scola (descanso). En tanto, "Pato "Garino fue titular, anotó 7 puntos, tomó 2 rebotes y tuvo 2 recuperos. Vildoza, tuvo 3 puntos y 3 asistencias. 

Con una energía muy diferente a la del partido con Brasil, el elenco nacional inició el juego con absoluto enfoque, muy comprometido defensivamente y con Deck como referencia en ataque (ocho puntos en cinco minutos). Montenegro, por su parte, se mantuvo con arrestos individuales pero cierta pasividad en las ayudas. Y en ese contexto de paridad, el juego ganó en tensión pero perdió en frescura: pocos puntos, poca efectividad, mucha confusión. 

Recién se pudo despegar el conjunto europeo promediando el segundo chico, en base a los triples de Petar Popovic (goleador con 13), un tapado. Pero fue un pasaje efímero. Deck volvió a la cancha con otra ráfaga (nueve puntos, para un total de 17 al descanso) y el juego volvió a cerrarse hasta tornarse deslucido y mucho más táctico que estético (35-33 al entretiempo). 

El paso por el vestuario le hizo muy bien a la Argentina. Porque comenzó el tercer cuarto con un parcial de 14-2 que permitió tomar el control del partido y, sobre todo, marcar el ritmo, generando puntos de transición y tiros cómodos que, a diferencia del cotejo con Brasil, fueron bien aprovechados. Apareció Lapro, Campazzo imprimió vértigo en el traslado y la defensa mantuvo su consistencia. Eso le permitió al equipo de Hernández ganar en confianza para sacar una máxima de ocho a falta de 1’08’’ para el final del tercero (56-48) y cerrar el cuarto con buena perspectiva ante un equipo que se sostuvo a los 22 puntos combinados de Vucevic y Radovic. 

Los diez minutos finales fueron de incertidumbre porque el elenco argentino sintió el desgaste y Montenegro, sin jugar bien en ningún momento, se pudo arrimar con actitud hasta ponerse a tres (61-64 a falta de 7’38’’). Pero hasta ahí llegó la reacción. Campazzo se adueñó del partido (terminó con 21), tomó buenas determinaciones en ataque (seis asistencias) y el campeón panamericano le puso el moño con una linda racha de Brussino (siete en el segmento), para sentenciarlo 85 a 77. 

Este sábado, a las 15.30, la Selección cerrará su paso por Lyon enfrentando al local, Francia. Al día siguiente se trasladará hacia Japón para continuar con la segunda escala de su gira.

Con info de la Cabb.com.ar