RADIO
EN VIVO
imagen

En comunidad

16 de Agosto de 2019 08:52

Un encuentro para charlar sobre Cannabis Medicinal

En el marco del ciclo de charlas “Diálogos sobre…” que organizan el Conicet y la Universidad Nacional de Mar del Plata, el martes 3 de septiembre especialistas disertarán sobre el cannabis medicinal.

A lo largo de la historia de la humanidad, la planta de cannabis fue utilizada por diferentes culturas y con diferentes fines, alrededor del mundo ya actualmente, hay gran número de investigaciones que buscan analizar sus efectos en torno a su uso medicinal.

Ante este panorama se abre un repertorio de preguntas sobre cuestiones sociales, médicas, culturales y legales alrededor del uso de cannabis. Aspectos como su aplicación en diferentes dolencias, ventajas y desventajas, condiciones médicas donde es aplicable, de qué forma se administra, la forma en que se miden la calidad de los productos, las disposiciones legales actuales, y la situación en Argentina y otros países del mundo, serán algunos de los interrogantes abordados por especialistas durante el evento “Diálogo sobre Cannabis Medicinal”.

El panel estará conformado por Silvana Colman,  personal de apoyo del Conicet, Ariel Cherro, médico clínico certificado en cuidados paliativos perteneciente a la Sociedad Argentina de Medicina, Alejandra Fanovich, investigadora independiente del Conicet, Juan Tapia, Juez de Garantías y titular del Juzgado de Garantías Nº 4 del Departamento Judicial de Mar del Plata y Susana La Rocca, Coordinadora del Programa Temático Interdisciplinario en Bioética de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El moderador de la actividad será el periodista Martín Kobse.

La actividad se realizará a las 14 horas y con entrada libre y gratuita y con cupos limitados a la sala, en el Nivel Cines del Shopping Los Gallegos, Rivadavia 3050.

Las temáticas que se desarrollarán en los meses de octubre y noviembre serán  Neurociencias (1 de octubre) y Mar del Plata Sustentable (5 de noviembre) respectivamente.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook